¿Qué efectos tiene la primavera en la piel?
Descubre como de cuidar la salud de la piel en primavera
La piel en primavera
Los indicadores de la primavera en la piel
Con la llegada de la primavera, la piel puede perder la capacidad de retener agua y producir más grasa debido al aumento de la exposición al sol. Esto provoca el aumento de obstrucción a los poros y la aparición de comedones y puntos negros. Este aumento de temperatura y humedad también puede agravar los casos de rosácea debido al aumento de la dilatación de los vasos sanguíneos.
Epidermis: Es la capa más externa de nuestra piel. Su función principal es proteger y actuar como barrera de agentes externos como la radiación solar. Cuando la exposición al sol es mayor, aumenta la sequedad provocando, descamación y picazón.
Dermis: Es la segunda capa de nuestra piel. Contiene los vasos sanguíneos, nervios y glándulas. Es aquí donde se produce el colágeno, la elastina, la melanina y el sudor. Debido a la exposición a radiación solar, aumenta la producción de melanina pudiendo crear manchas solares y disminuye la producción de colágeno, lo que conlleva la aparición de arrugas y la pérdida de firmeza.
Hipodermis: Es la capa encargada de mantener la temperatura corporal. La pérdida de humedad afecta la grasa subcutánea haciendo que la piel se vea flácida y cansada.
Los ingredientes que tienes que aportar a tu piel
Ácido hialurónico: Este ingrediente puede ayudar a hidratar la piel y prevenir la deshidratación que puede ocurrir durante la exposición solar.
– El AH de alto peso molecular penetra hasta la epidermis para rellenarla desde abajo.
– El de AH de bajo peso permanece en la supercie manteniendo la piel hidratada
Bakuchiol: Estimula la producción de elastina y colágeno para mejorar las líneas de expresión, la elasticidad y la firmeza.
– Favorece la renovación celular aumentando la luminosidad de la piel y mejorando su firmeza y difuminando las arrugas y líneas de expresión.
Colágeno: Protege e hidrata a la piel frente a los agentes externos como el sol, la contaminación o el frío.
– Aumenta la hidratación, flexibilidad, elasticidad y firmeza de la piel.
