El cortisol es una hormona que se libera cuando sufres estrés o cuando tu sangre presenta un bajo nivel de glucosa. El cortisol se activa para regular ese nivel de estrés. Es decir, aunque tenga muy mala prensa, es una hormona necesaria para regular nuestros ciclos de sueño, nuestra función inmunitaria y hasta nuestro metabolismo. El problema no es el cortisol en sí mismo, es tener altos niveles de cortisol. Uno de los afectados de esta situación es tu piel. En este artículo te explicamos cómo te afecta y cómo puedes paliar los estragos que hace en tu rostro.
Los efectos del cortisol en niveles altos no solo se notan en la piel, también en nuestro humor y salud. Aquí vamos a concentrarnos en lo que es invisible, obviando dolores de cabeza o que con el cortisol alto notarás que es más difícil que tus heridas cicatricen de forma definitiva.
Efectos del cortisol alto en la piel
- Notarás que ganas peso con más facilidad
- Te aparecerán más granitos en la cara. Si tienes acné, lo reactivarás
- Notarás la piel más fina
- La piel del rostro se pondrá un poco más roja de lo normal
Es decir, tu piel estará más grasa, con más marcas y con menos jugosidad y elasticidad. Es obvio pedirte que bebas más agua y que intentes evitar cualquier situación de estrés, pero eso no siempre es posible. No podemos mandar a paseo a nuestro jefe e irnos de vacaciones a Hawai dejando a nuestros hijos dentro de un cajón. Sería bonito, pero es imposible. Pero lo que sí puedes hacer es intensificar tu rutina fácil para nutrirte mejor, limpiar mejor el rostro y aportarle todos los nutrientes que necesita para que el cortisol alto no se note tanto.
Cómo eliminar los granitos en la piel provocados por el estrés y el cortisol alto
Te lo explicamos en tres pasos en función de lo mucho que el cortisol te esté afectando al rostro
- Para regular las impurezas de la piel producidas por el acné o acumulación de grasa, contamos con un producto específico. Es un pack de dos cremitas que llamamos Dream Duo. Te ayudará a limpiar, a eliminar y a prevenir. Aplícala a diario y notarás cómo tu piel se va recuperando y ganas tiempo hasta que puedas minimizar la sensación de estrés.
- Además de Dream Duo, si tienes mucho granito o enrojecimiento, tienes que complementar su uso con nuestro Serum Origin mejorado, y también con nuestra crema de hidratación intensa de 24 horas. Con esta combinación le darás a tu piel la salud y la regeneración que necesita para soportar el cortisol.
- Finalmente, si necesitas una ayuda extra, recurre a nuestra mascarilla súper hidratante y regeneradora. Si combinas estos tres productos de Sibari, tu piel se verá menos afectada por el cortisol alto.
Finalmente, y como consejo extra, cambia tu dieta. Durante estos periodos abandona las comidas con mucha grasa, apuesta por la proteína y las verduras, y bebe toda el agua que puedas. Ten una botella de dos litros fresquita siempre a tu lado, y cuando notes tensión, da un trago. Mucho ánimo, sabemos que estos momentos de la vida pueden volverse muy duros así que intenta juntarte con personas vitamina. Para cualquier duda, te dejamos abiertos nuestros comentarios.