Seguro que has oído hablar del cortisol y de sus estragos. Es una hormona que se libera cuando sentimos estrés. Es muy perjudicial, ya que nos cambia los ritmos de sueño, nos estropea las digestiones, puede acentuar dermatitis si tenemos y nos machaca la piel. Eso es terrible para nuestra salud y para nuestra belleza. Lo peor es que el estrés no solo lo causa el trabajo, también estar en el paro, planear las vacaciones… Y algunas personas.

El estrés es algo muy curioso. Está asociado al trabajo, por lo que se cree que una adolescente o alguien que no trabaja no lo puede sufrir, pero eso es mentira. Incluso un bebé puede sufrir estrés. Si a un niño pequeño lo regañas y no comprende qué ha hecho mal, sufrirá estrés, dormirá mal y hasta empeorarán sus problemas de piel. El estrés es la enfermedad común más letal de nuestro tiempo, nos afecta a todos y hemos de estar alerta para eliminar cualquier cosa que nos pueda subir el cortisol en sangre.

Está claro que no podemos renunciar al trabajo a las primeras de cambio, ni tampoco mandar a nuestra madre a paseo por muchos sabios consejos que insista en darnos por el teléfono, pero sí podemos mandar a paseo a esa persona que tanto cortisol nos provoca. Sí, las relaciones tóxicas suben muchísimo nuestros niveles de cortisol, y eso se nota luego en tu piel. Te ayudamos a detectar a las personas que te hacen subir el cortisol. Según International Journal of Clinical and Health Psychology, el estrés está muy relacionado a tus relaciones sociales.

Síntomas de que una persona que te sube el cortisol

  • Cuando ves que te está llamando sientes dolor en el vientre
  • Te pica la piel al ver un mensaje suyo nuevo de WhatsApp
  • Los días antes de verlo, te cuesta dormir
  • Te empiezas a dar cuenta de que el dicho «los que se pelean se desean» es falso
  • Aunque lo dejes, insistes en volver a quedar con él para discutir
  • Has dormido bien, pero aún así te levantas con ojeras

Si sientes algo de esto, son síntomas de que esa persona te sube el cortisol, y hay que sacarla de tu vida. En su lugar, rodéate de personas vitamina, de gente buena que te quiera de verdad. Una vez que has eliminado de tu lado a las «personas cortisol», es hora de recuperarte físicamente y de empezar con tratamientos de salud de piel regenerativa para volver a tener una piel buena. Tienes que usar corrector de arrugar, sérum, crema de día y una buena mascarilla para darte un empujón y encaminarte a la recuperación.

Tratamiento para bajar los síntomas del cortisol en tu piel

Los efectos del cortisol en la piel son una combinación de cara cansada e hinchada. Duerme bien, bebe mucha agua, elimina a tu persona cortisol y empieza con nuestro tratamiento antiarrugas y anticansancio. Esto te reducirá las bolsas de los ojos, los desinflamará y el sérum hará el resto con tu piel. Como necesitarás una ayuda extra para que tu cara vuelva a parecer joven y brillante, combina este tratamiento de dos productos con nuestra mascarilla. De esa forma, notarás una mejor evolución.

Con estos consejos, vivirás mejor. Aléjate de todas las personas que te metan cortisol en el cuerpo, cómete algún yogurín para recuperar el ánimo, usa los productos de cosmecéutica de Sibari Republics, y a continuación tienes nuestra sección de comentarios para hacernos todas las consultas que necesites

Deja tu comentario