El café por las mañanas nos despierta y activa para empezar el día con energía. La cafeína es conocida por ser una sustancia estimulante. Pero, ¿y si la aplicamos en nuestra piel? La cafeína aplicada de forma tópica, posee efectos tonificantes, favoreciendo la micro-circulación y reduce la retención de líquidos y por ello, es un ingrediente destacado frente las temidas bolsas y ojeras.

La piel del contorno de ojos se caracteriza por ser más fina y delicada que el resto del rostro. Además, es un área sometida a actividad constante por el movimiento continuo de los ojos, por lo que es una de las principales zonas donde comienzan a ser visibles pequeñas líneas de expresión, bolsas y ojeras. Es una de las regiones que más preocupan tanto a hombres como a mujeres y una de las que requiere más atención por nuestra parte.

Bolsas y ojeras Sibari RepublicLa aparición de bolsas y ojeras puede ser consecuencia de un cúmulo de factores como la predisposición genética, una mala circulación, cansancio acumulado, falta de sueño, estrés, una alimentación inadecuada, consumo excesivo de sal o la retención de líquidos entre otros. Además, la edad contribuye a la pérdida de tonicidad y a la flacidez de la piel en esta zona.

Las ojeras se caracterizan por un aumento de la pigmentación en el contorno de ojos. La dilatación de los vasos sanguíneos en una piel tan fina, casi transparente, produce la tonalidad oscura de las ojeras.

Por otro lado, las bolsas son la inflamación o hinchazón producida bajo los ojos por la falta de firmeza y un aumento de grosor en la epidermis. Pueden ser debidas a acúmulos de grasa o simplemente pueden producirse por un exceso de líquidos y toxinas. Éstas últimas suelen desaparecer a lo largo del día.

Cafeína para nuestra piel:

La cafeína es ampliamente reconocida como activo para cuidado del contorno, ya que ayuda a descongestionar la zona por sus cualidades estimulantes sobre la circulación sanguínea y linfática, y es que es una de las sustancias que mejor penetra en la piel.

  1. Presenta acción antioxidante frente los radicales libres, previniendo el envejecimiento prematuro de la piel.
  2. Posee un efecto descongestionante que ayuda a minimizar las bolsas. Al reducir la inflamación tiene un efecto alisador de la piel.
  3. Estimula la micro-circulación en la zona de los ojos que disminuye notablemente las ojeras.

Otros:

  1. Actúa frente la celulitis. Indicada para eliminar las varices y la celulitis debido a que activa la circulación.
  2. Poder exfoliante. Ayuda a suavizar durezas y a la hora de eliminar impurezas de la piel.
  3. Acelera el crecimiento capilar, mejora la suavidad y aporta brillo al cabello.

Nuestro imprescindible:

Sibari Republic presenta Anti-fatigue Eye Contour, en formato Roll-On, que combina un complejo de ingredientes bioactivos para el contorno de ojos. Enriquecido con cafeína y extractos de pepino, granada y viña roja, estimula la micro-circulación, calma y relaja, reduciendo los signos de fatiga.

anti fatigue eye contour con cafeina contra bolsas y ojeras

Diseñado para todo tipo de pieles mejora la textura, hidratación y elasticidad de la piel. Alivia la congestión y crea una mirada visiblemente más firme y fresca.

Dermatológicamente Testado. No contiene fragancia ni alcohol.

El estudio de eficacia realizado en voluntarios, confirma que tras 30 días de tratamiento se observa una disminución en bolsas y ojeras.

  • El 86% nota la piel más tonificada
  • El 76% siente la piel hidratada
  • El 71% percibe el efecto descongestivo de bolsas y ojeras
  • El 67% observo una reducción de los signos de fatiga
  • El 62% percibió una disminución de las arrugas y líneas de expresión

Dormir 8 horas diarias, seguir una dieta equilibrada, beber suficiente agua, practicar deporte de forma regular y utilizar cada día un contorno de ojos que incluya cafeína entre sus ingredientes son el mejor remedio para mantener una mirada joven y llena de vitalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *