Antiedad”, “rejuvenecedor”, “hidratante” o “efecto lifting” son algunos de los mensajes publicitarios que encontramos constantemente en los medios de comunicación sobre diferentes productos cosméticos. Pero, ¿realmente cumplen lo que prometen?

Eficacia productos Sibari RepublicCada producto cosmético esta formulado para ejercer unas determinadas funciones que vienen reivindicadas en el etiquetado y publicidad asociada.

Un claim es cualquier información pública, naturaleza, efectos, propiedades o eficacia. Puede ser un texto, un nombre, una marca, fotografías, y puede estar basado en efectos sensoriales, la función del producto, vinculado a los ingredientes o a una combinación de los éstos.

Sin embargo, no todo está permitido. Las reivindicaciones sobre los productos cosméticos deben ajustarse a los siguientes criterios comunes:

  1. Cumplimiento de la legislación.
  2. Veracidad en la información aportada.
  3. Datos que sustentan la reivindicación.
  4. Honradez.
  5. Imparcialidad.
  6. Permitir la toma de decisiones con conocimiento de causa. Las reivindicaciones deben ser claras y comprensibles para el usuario final.

¿Cómo evaluamos la eficacia de nuestros productos?

Eficacia en piel sibari republicNuestro propósito es proporcionar información y asesoramiento a los consumidores para ayudarles a realizar la mejor elección a la hora de adquirir un producto cosmecéutico; ofrecer calidad, eficacia y transparencia.

Realizamos para cada uno de nuestros productos, diferentes test de uso y test de eficacia en voluntarios bajo control dermatológico para garantizar resultados visibles en tu piel.

Los estudios desarrollados en voluntarios respetan reglas éticas y los productos probados son sometidos previamente a controles de seguridad, siguiendo métodos fiables y reproducibles de acuerdo con las buenas prácticas establecidas.

Test de uso

Todos los productos cosméticos son sometidos a un test de uso para verificar la aceptación, tolerancia cutánea y seguridad en las condiciones previstas de uso, bajo supervisión dermatológica. Se realiza in vivo, en voluntarios humanos, y consiste en la aplicación del producto por parte de los participantes durante X días.

Conjuntamente se realiza un cuestionario al inicio y al final del ensayo. Este tipo de estudios aportan información relevante sobre las características organolépticas del producto (olor, color, textura), sensaciones al aplicar el cosmético sobre la piel, verificación de ausencia de reacciones de incomodidad o irritaciones, confirmación de la eficacia del producto y futuro uso.

El test de uso ofrece resultados de eficacia subjetiva sobre las reivindicaciones del producto cosmético.

Pero sin duda, la mejor forma de validar la efectividad de un cosmético es mediante un ensayo de eficacia específico que demuestre todo su potencial.

Test de eficacia

Las reivindicaciones deben estar fundamentadas con pruebas apropiadas y verificables, incluidas las evaluaciones de expertos. Pueden ser  ensayos in vitro, in vivo o ex vivo y se utilizan diferentes equipos diseñados para analizar el estado cutáneo.

Estudios de eficacia SibariPara cada producto, se realizan procedimientos diferentes de acuerdo a su composición y según el parámetro que se quiera reivindicar, pero siempre siguiendo un método y aplicando un modelo estadístico.  Se trata de estudios de eficacia objetiva que certifican que el producto evaluado cumple lo que promete.

En nuestra página web se pueden encontrar los estudios y resultados obtenidos sobre la línea de cuidado facial Sibari Republic.

Las evaluaciones de nuestros productos se realizan a través de un laboratorio externo dedicado a la evaluación clínica de la tolerancia y de la eficacia de productos cosméticos y parafarmacéuticos, avalado con más de 30 años de experiencia a nivel internacional.

 

Todos nuestros productos están testados dermatológicamente

La declaración “Dermatológicamente testado” garantiza a los consumidores que nuestros productos han sido probados en voluntarios para comprobar su eficacia y su tolerancia cutánea siempre bajo la supervisión de un dermatólogo.

 

Cosmecéuticos para todo tipo de piel

Eficacia en Sibari RepublisNuestra prioridad es la salud de la piel. Sabemos que cada piel es única y por ello, seleccionamos cuidadosamente los ingredientes adecuados para cubrir todas las necesidades. Diseñados incluso para las pieles más sensible e intolerantes.

Los ensayos realizados sobre nuestros productos se desarrollan en condiciones normales de uso en voluntarios de ambos sexos de edades comprendidas entre los 18 y 70 años con diferentes tipos de piel, de los cuales un alto porcentaje presenta piel sensible.

Desde luego, la eficacia es la cualidad más importante de un producto cosmético y por consiguiente, los estudios de eficacia son la mejor forma de asegurar a los consumidores los beneficios que ofrecen.

 

Eficacia que avala el efecto Sibari Republic en tu piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *