El ácido hialurónico es un polisacárido que está presente de forma natural en nuestro cuerpo, mayoritariamente en la piel, las articulaciones y los cartílagos. El ácido hialurónico es una molécula altamente hidrófila, que juega un papel importante en la hidrodinámica de tejidos y contribuye a mantener la hidratación y elastoviscosidad de los tejidos.

Además, su biocompatibilidad y biodegradabilidad unido a su bajo potencial de reacciones alérgicas e inmunogénicas contribuyen a que sea un compuesto muy interesante para gran variedad de aplicaciones farmacológicas y cosméticas.

El ácido hialurónico en la piel:

El ácido hialurónico se encuentra tanto en las capas más externas de la piel (epidermis) como en las capas más profundas (dermis). Tiene una gran capacidad de captar agua, pudiendo retener hasta 1.000 veces su peso, por lo que favorece la correcta hidratación de la piel y que mantenga su volumen. Además, favorece la síntesis de colágeno por lo que ayuda a mantener la piel firme y elástica.

Sin embargo, con la edad se ralentiza la síntesis de ácido hialurónico. Esta es una de las razones por las que empiezan a aparecer arrugas y la piel pierde su volumen.

¿Cómo obtenemos el Ácido Hialurónico en Sibari Republic?

El Ácido Hialurónico puede ser de origen animal, obtenido de la cresta del gallo, o de origen no animal, el cual se genera por un proceso de biofermentación. En el proceso de fermentación se utilizan cepas bacterianas de Streptococcus que, debido a no tener especificidad antigénica, tienen un bajo potencial de causar reacciones alérgicas o inmunológicas.

ácido hialurónico proceso

El Ácido Hialurónico que se utiliza en nuestra gama de productos se obtiene mediante un proceso de biotecnológico a partir del proceso de fermentación bacteriana mencionado anteriormente, por lo que NO tiene un origen animal siendo los productos aptos para un amplio abanico de consumidores, también aptos para veganos.

Pureza del Ácido Hialurónico en Sibari Republic

acido hialuronico eficacia sibari republic

Los productos de ácido hialurónico purificados representan una muy buena opción para la corrección de las características fisiológicas de la piel. El grado de pureza del Ácido Hialurónico que utilizamos oscila entre el 95 y el 97,3%. Esta elevada pureza junto con la concentración a la que se incluye en los productos asegura la eficacia de los mismos.

La concentración a la que se encuentra el Ácido Hialurónico en el producto ha sido elegida teniendo en cuenta tres aspectos a nuestro modo de ver importantes:

  1. la concentración mínima eficaz esto es, la concentración por encima de la cual suele observarse el efecto terapéutico, que asegura la eficacia del producto,
  2. la seguridad tanto de los ingredientes como del producto final y
  3. la cosmeticidad del producto, ya que éste debe ser atractivo para el consumidor final.

Función del ácido hialurónico

Múltiples estudios in vivo han demostrado que aplicado tópicamente reduce los signos de envejecimiento de la piel.

El ácido hialurónico es capaz de atravesar distintas capas de la piel en función de su peso molecular. Esta capacidad de penetrabilidad está inversamente relacionada con el tamaño de las moléculas de polisacárido. A mayor tamaño de las mismas menor penetrabilidad. Por ello, ácidos hialurónicos de distintos pesos moleculares ejercen distintas funciones en la piel.

Asimismo, se ha demostrado que ácidos hialurónicos pueden interactuar con varios receptores con diferentes tamaños induciendo diferentes vías de señalización.

El Ácido Hialurónico en el Sérum Origin

En el caso del Sérum Origin, está compuesto por una mezcla de ácido hialurónico de distintos pesos moleculares. Un 0,7% de alto peso molecular y un 0,3% de bajo peso molecular.

El Ácido Hialurónico de alto peso molecular forma una película sobre la superficie de la piel, evitando la pérdida de agua, y en consecuencia, ejerce un papel importante en la regulación de la función barrera y la hidratación de la epidermis.

En cambio, el Ácido Hialurónico de peso molecular más bajo puede penetrar en la piel para proteger e hidratar el estrato corneo, mejorando la textura epidérmica y por tanto, posee una mayor capacidad antiarrugas y de hidratación.


Descubre nuestros Productos