Los 60 años son una edad fantástica. Tienes la jubilación a la vuelta de la esquina, estás en tu plenitud, sabes quien eres… Y necesitas que tu piel también se entere de que todavía estás en el mercado, de que te sientes joven y de que estás abierto a un nuevo idilio, a seguir haciendo sonreír con cariño a tu pareja cuando te mira, y a gustarte. Para ello, hay que currárselo. Ya te sabes la de dejar de consumir alcohol, dejar de fumar, beber dos litros de agua al día y comer bien, pero seguro que no tienes tan claro qué cremas para hombres de 60 son las mejores y las que tienes que usar.

El tema con las cremas antiarrugas es que no solo te hace falta una crema, no es tan fácil. Tú puedes creer que sí y que con ir al supermercado, gastarte 20 euros en una crema para las arrugas, y usarla una vez al día, ya estaría. Pero así solo estarás perdiendo el tiempo. Lo que tú necesitas es un tratamiento diario y efectivo. Tienes 60 años o 50, no estás para tirar el tiempo y gastar por gastar. Si quieres soluciones, invierte en un tratamiento que actúe en las capas más profundas de la piel, que repare, hidrate y prepare la piel para estar bien.

Así que, con ese planteamiento, estas son las mejores cremas, sérums y limpiadores que tienes que usar. Sí, «limpiadores», porque sabemos que no te maquillas, pero tu piel llega al final del día cargada de polución, suciedad y roña en general que se te mete por los poros y te destroza el cutis. Dicho todo esto, vamos allá.

El mejor pack básico con las mejores cremas antiarrugas para hombres de 50 años

Si todavía no estás en los 65 o 70, sino que rondas los 55 o 61, puedes tirar perfectamente con este pack básico que te vamos a recomendar. Es excelente. Es un pack compuesto por las dos cremas que necesitas ahora.

  • Sérum antiarrugas y reparador: nuestro sérum origin es una bomba de ácido hialurónico. Penetra en tu piel hasta lo más fondo para repararla.
  • Crema Calming cream: esta cremita es nuestro best-seller en hombres. Úsala después del afeitado y luego intenta vivir sin ella. Esta crema alivia las rojeces, las tiranteces y hace algo más, algo genial: alisa la piel. Por lo que es fundamental para luchar contra las arrugas.

Ya ves, un tratamiento de solo dos productos, sérum y cremita. El serum basta con un par de gotitas en el rostro, y la crema puedes usarla a placer, pero intenta que sea una capa fina. Con este tratamiento usado todos los días, notarás la diferencia. Esto es invertir de verdad en la salud de la piel del hombre.

Un pack con las cremas más recomendadas para los hombres de 60 años

Nos ponemos serios. El pack anterior está genial para calentar, para acostumbrarse a los tratamientos… Pero las cremas y productos más recomendados si te lo quieres tomar en serio y ya pasas de los 60 años es el siguiente. Un kit ideal para que lo de las arrugas dejé ser un problema para ti.

  • Anti-pollution Cleansing Gel: este gel limpiador es el que te quitará toda la polución del rostro. Úsalo a diario al llegar a casa, antes de ponerte el pijama y te notarás fresquísimo.
  • Radiance Toner: este es nuestro tónico exfoliante, es muy suave, y es el complemento perfecto para el gel antipolución. Te dejará la piel como el culito de un bebé.
  • Serum Origin: una vez tengas la piel límpia, este es nuestro sérum rellenador de arrugas top.
  • Anti-fatigue Eye Contour: alrededor de los ojos se aplica este contorno de ojos anti-fatiga. Si el sérum te elimina las arrugas del rostor, este te quita la edad de la mirada.
  • Long-lasting hydration Calming Cream: finalmente, aplicamos esta crema calmante e hidratante sobre el sérum. Lo deja trabajar y cuida tu piel.

Estos son los dos packs de dos intensidades diferentes. Y esto es lo de siempre, tú decides. Si nos preguntas a nosotros y a cualquiera de nuestros científicos de nuestro laboratorio en el País Vasco, te diríamos que te tiraras de cabeza a por el pack más tocho, y que también lo complementasen con un tratamiento contra los rayos del sol. Sin embargo, tampoco es mal plan empezar con el sérum y la Calming Cream, notar sus efectos y luego dar el salto. Si tienes dudas, plantéalas a continuación, que para eso te dejamos abiertos los comentarios.