Cada día exponemos a nuestra piel a numerosas sustancias contenidas en los productos cosméticos. Es necesario conocer su composición y los diferentes ingredientes que aplicamos sobre la epidermis para poder optar por aquellos que beneficien más la salud de nuestra piel.

Por ello, queremos compartir NUESTROS PRODUCTOS SIN, el por qué no incluimos ciertos ingredientes en nuestros productos.

En Sibari Republic elaboramos cosmecéuticos seleccionando sólo los mejores activos para tu piel, que además comparten unas características comunes:

  • No Contienen Fragancia
  • Sin Parabenos
  • Sin alcohol
  • No contienen SLS
  • Sin aceites minerales
  • Sin Gluten
  • Libres de GMO
  • Aptos para veganos

No contienen Fragancia:

Las fragancias son un ingrediente común en los productos cosméticos y están formadas por una gran variedad de sustancias. Entre ellas, los alérgenos, sustancias que pueden inducir una reacción de hipersensibilidad en personas susceptibles que han tenido un contacto previo con el compuesto.

Las alergias debidas a los ingredientes de fragancias son una de las causas más frecuentes de dermatitis de contacto en cosmética.

La Unión Europea comenzó a revisar la seguridad de los ingredientes de las fragancias utilizados en cosméticos a finales de los años noventa. Hoy en día hay identificados 26 ingredientes que pueden causar alergias y deben ser mencionados en la etiqueta de los productos cosméticos con el fin de a alertar a los consumidores de su presencia y evitar así el uso del producto si son alérgicos a las mismas.

Por consiguiente, formulamos nuestros productos sin fragancia. Nos adaptamos a todos los tipos de piel, incluso las más sensibles e intolerantes, y evitamos posibles reacciones de hipersensibilidad con el fin de cuidar tu piel.

Sin parabenos:

Los parabenos son un grupo de conservantes muy utilizados en cosmética por sus propiedades bactericidas y fungicidas, ya que presentan gran eficacia a bajos niveles de concentración.

En los últimos años, se han relacionado con diversos efectos adversos que han llevado a la reducción de su uso en el mercado.

Un panel de expertos del CIR (Cosmetic Ingredient Review) ha revisado la seguridad de los parabenos varias veces la más reciente fue en septiembre 2018. A partir de los últimos resultados, se emitió un informe provisional con la conclusión de que son seguros en los productos cosméticos bajo las actuales prácticas de uso concentraciones descritas en la evaluación de seguridad. (para 20 parabenos)

Debido a la alarma social existente y aunque no existe ningún estudio que determine el efecto dañino debido a este tipo de conservantes, fabricamos nuestros productos libres de parabenos.

Sin alcohol:

productos sibari republic

El alcohol es utilizado principalmente como disolvente y en ocasiones, por su actividad antiséptica como conservante. Pero puede llegar a ser irritante y resecar la piel.

No se recomienda el uso de productos con alcohol en pieles sensibles o reactivas ya que puede provocar sensación de tirantez y enrojecimiento.

Desde Sibari Republic tenemos en cuenta cada detalle para mejorar la salud de tu piel y por ello nuestras formulaciones están libres de alcohol.

No contienen SLS:

Laurilsulfato sódico o Sodium Lauryl Sulfate (SLS) es un surfactante utilizado como detergente y espumante en mucho productos cosméticos. Se incluye a menudo por su efectividad y bajo coste.

Pero debido a su alto poder limpiador, puede llegar a eliminar lípidos que nuestra piel genera para defenderse de forma natural, por lo que resulta irritante para la piel humana.

Estamos comprometidos con el cuidado, protección y mantenimiento de la función barrera de la piel por lo que nuestros productos no contienen SLS.

Sin aceites minerales:

Los aceites minerales son derivados del petróleo (parafinas, vaselinas, ceras, etc.) y su uso frecuente en cosmética se debe a sus cualidades lubricantes y emolientes.

En Sibari Republic apostamos por una cosmética verde y sólo utilizamos aceites de origen vegetal ya que tienen un efecto más nutritivo, son mejor asimilados por la epidermis y permiten que la piel respire.

Sin gluten:

El gluten es una proteína que se encuentra en la semilla de muchos cereales y uno de sus componentes es la prolamina, que es la que genera problemas de salud en los celiacos.

Nuestros productos no presentan gluten en su composición por lo que son aptos para celiacos.

Libres de GMO:

GMO (Genetically modified organism) u organismo genéticamente modificado engloba a aquellos organismos cuyo material genérico ha sido alterado usando técnicas de Ingeniería genérica.

Inspirados por la cosmética natural nos aseguramos que ninguno de los ingredientes que utilizamos para la elaboración de nuestros productos contiene material genéticamente modificado o material derivado de organismos genéticamente modificados.

 

Aptos para veganos:

Estamos en la búsqueda constante de una cosmética beneficiosa para el medio ambiente. Es por ello, que nuestrosproductos no contienen ingredientes de origen animal.

Recordemos también, que la regulación que aplica a todos los productos cosméticos del mercado en la Unión Europea prohíbe la experimentación en animales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *