Cosmética avalada por la ciencia

El concepto cosmecéutica nace de la fusión de las palabras cosmética y farmacéutica. Engloba aquellos productos cosméticos que cuentan entre sus ingredientes, activos con propiedades terapéuticas que se utilizan habitualmente en la industria farmacéutica. Esta característica consigue que actúe de una forma más efectiva sobre el tejido cutáneo logrando los mismos resultados que algunos tratamientos médicos pero sin llegar a resultar invasiva.

El término fue acuñado por Mr. R.E Reed en 1962, en aquel entonces President of the Society of Cosmetic Chemists. Según su definición, un cosmecéutico:

  1. Es un producto con una base científica, intencionadamente diseñado para su uso tópico (uso externo en el cuerpo humano)
  2. Un producto eficaz que produce el resultado deseado
  3. Un producto que posee unas propiedades estéticas adecuadas
  4. Cumple con unos estándares tanto químicos, físicos y terapéuticos.

Los cosmecéuticos ejercen una función más amplia que la de “limpiar, perfumar y embellecer la piel y algunas mucosas” que menciona la legislación para un cosmético al uso. Por tanto, se podría decir que son productos cosméticos de gran eficacia. Eficacia justificada a través de la revisión bibliográfica de las distintas investigaciones y estudios clínicos realizados sobre los activos, y probada a través de los estudios de eficacia correspondientes.

Detrás de Sibari Republic está Unikare Bioscience S.L., nuestro laboratorio de desarrollo propio, donde fabricamos paso a paso cosmecéuticos innovadores aportando las mejores soluciones basadas en el conocimiento científico. El proceso de desarrollo de un nuevo producto se basa:

  • Revisión bibliográfica de estudios in vitro para validar científicamente los beneficios de los ingredientes
  • Búsqueda exhaustiva de datos científicos probados para validar la eficacia (Claim)
  • Diseño del producto y de los métodos y pruebas a realizar que demuestren la eficacia de los ingredientes en la formulación
  • Traducir los resultados científicos en beneficios relevantes y fundamentados para el consumidor.

Gota de producto cosmecéutico

Diferencia entre cosmético y cosmecéutico

Un producto cosmético es toda sustancia o mezcla destinada a ser puesta en contacto con las partes superficiales del cuerpo humano o las mucosas bucales, con el fin de limpiarlos, perfumarlos, modificar su aspecto, protegerlos o mantenerlos en buen estado.

Los cosmecéuticos van un paso más allá. Son los híbridos perfectos que parten de la base definida como cosmético pero aportan los beneficios de un tratamiento visible y a largo plazo. Basados en nuevos avances tecnológicos, sus activos y resultados están respaldados por la ciencia.

Características de un cosmecéutico que marcan la diferencia:

  • Presenta una cantidad de ingredientes activos en mayor concentración que los cosméticos convencionales avalados por pruebas científicas por lo que logran un efecto mucho más eficaz sobre la piel.
  • Mayor nivel de penetración de sus activos y de ahí su actividad.
  • Sus ingredientes están justificados a través de la revisión bibliográfica de investigaciones y estudios clínicos.
  • Estudios de eficacia que prueban la actividad en la piel del usuario. Cosmética que funciona.
  • Estudios de compatibilidad con el vehículo usado o con otros activos que suelen usarse asociados.
  • Aportan una diferencia visible en el tiempo. Actúan de manera más específica y selectiva para obtener el efecto deseado.

Beneficios para tu piel

cosmecéutica sibari republic

La piel sufre muchos cambios fisiológicos en las distintas etapas de la vida. Las arrugas, las manchas, el tono desigual de la piel y la pigmentación a menudo son indicadores del envejecimiento de la piel. No se puede evitar el paso del tiempo, pero un enfoque cosmético y farmacéutico puede minimizar y retrasar el daño.

Poseer una piel sana es un deseo universal. Si bien los rituales varían en función de los individuos y la etapa vital en la que se encuentren, el uso regular y adecuado de unas prácticas de limpieza, hidratación y protección juega un papel clave en el mantenimiento de la salud de la piel.

El conocimiento relativo a las causas y problemas más comunes relacionados con la piel, así como los signos visibles que hablan de la salud de la piel determinan nuestro enfoque de tratamiento, selección de ingredientes y desarrollos de productos.

La cosmecéutica es el futuro de la rutina de cuidado de la piel y los cosméticos convencionales, tal y como hoy los conocemos, tenderán a evolucionar a la categoría de cosmecéuticos; una cosmética avanzada que ha llegado para quedarse.

Desarrollamos cada producto en base a nuestro conocimiento sobre la piel, nuevos avances en investigación y estudios avalados para ofrecer cosmecéutica que funciona.

Pide más a tu rutina facial y descubre lo que un cosmecéutico puede hacer por ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *