Una ojera no es una enfermedad, pero sí es un síntoma. En Sibari contamos con correctores para mantenerlas a raya y recuperar la fuerza de tu mirada. Sin embargo, no te puedes quedar solo ahí. A medida que las corriges, tienes que atajar la causa por la que aparecen. En este artículo repasamos las causas y los tipos de arruga que te pueden aparecer, dándote consejos para minimizarlas.

Empezaremos por señalar el tipo de ojeras en base a la enfermedad, que puede ser física o emocional. Aquí se incluye desde la ansiedad hasta el insomnio. Recuerda que es importante que siempre consultes esta cuestión con tu médico. Nosotras podremos asesorarte en cómo cuidar tu piel, pero la causa de la ojera tiene que ser tratada con un especialista.

Principales tipos de ojera por enfermedad, por color y apariencia

  • Ojeras azules o de tonos violetas: el problema se debe a a tu sangre. Existe una causa que impide su buena circulación por el cuerpo.
  • Ojeras de tonos encarnados: la causa es la misma, es la mala circulación de la sangre. Se provocan acumulaciones y por eso la piel adquiere ese color
  • Ojeras marrones o anaranjadas: son las llamadas ojeras pigmentadas o hiperpigmentadas. Has tenido un aumento de melanina en la zona y por eso adquieren ese color
  • Ojeras oscurecidas y formando calles: se deben al envejecimiento y al poco cuidado de la piel
  • Ojeras blancas en adultos: el problema es parecido al de las anaranjadas. Es un problema de la melanina, y suele relacionarse con una dermatitis o una enfermedad similar
  • Ojeras con el tono de la piel oscurecido: se asocian al cansancio o al estrés y la ansiedad, pero también a otras enfermedades como la anemia

 

Ojeras por causas emocionales, ¿cómo combatirlas?

Las ojeras más comunes son las provocadas por factores emocionales. No estamos hablando de ojeras provocadas por una gran pérdida o un problema enorme, sino por el estrés del día a día, la ansiedad, el estrés del trabajo, los hijos o por no poder dormir convenientemente todos los días. Para combatir este tipo de ojeras, lo primero es corregirlas, aportándole a tu piel la nutrición extra que necesita.

mejor corrector para las ojeras oscuras

Para ello, lo ideal es recurrir a nuestro kit de Serum Origin y Corrector de Mirada. Sus ingredientes, combinados con ácido hialurónico, te ayudarán a revertirlas poco a poco. Además, tienes que intentar dormir más y poner solución a esos problemas emocionales. La acción de nuestro corrector te reducirá mucho las ojeras, sobre todo tras cuatro semanas, pero has de poner solución a lo que sientes. Recuerda que es importante que entiendas la importancia de acudir a un especialista con el que charlar.

 

Serum + contorno + crema

Serum + Crema

Tratamiento completo

Pack mirada despierta

¿Por qué tengo ojeras si duermo bien?

Hay gente que está extrañada porque tiene ojeras pese a que duerme bien. Las causas pueden ser las siguientes:

  • Problemas hormonales
  • Problemas con la circulación
  • Problemas relacionados con el tabaquismo, el alcohol u otras sustancias
  • Por culpa de los efectos de sobreexposición al sol
  • Poca hidratación de la piel
  • Resequedad
  • Problemas genéticos

Es decir, no solo salen ojeras por no dormir bien o por estrés y ansiedad, también por culpa de otros factores que acabamos de citar. Entre ellos, hay uno que no sabemos valorar correctamente, y es la exposición al sol. Para combatirlo, tenemos que tener una crema de día siempre a mano que nos proteja la piel.

arrugas provocadas por el sol

¿Por qué salen ojeras oscuras y cómo prevenirlas?

Los mejores consejos para combatir estas ojeras oscuras provocadas por el sol son:

  • El ejercicio ayuda mucho a mover los líquidos del cuerpo y para la circulación
  • Pásate a una dieta rica en frutas y verduras, las vitaminas harán mucho bien por ti

 

 

Ojeras por causas médicas y por ansiedad, ¿cómo eliminarlas?

Además de estos consejos, recuerda que siempre has de consultar a un médico si las ojeras te preocupan. Si son un síntoma, además de usar nuestras cremas y sérums, tendrás que seguir un tratamiento que te equilibre. Muchas veces, en especial cuando se trata de ansiedad, este especialista es un psicólogo. Las ojeras reflejan lo que nos ocurre y lo que sufrimos, por eso, buscando ayuda, seguro que consigues mejorar. Si necesitas más consejos sobre cómo eliminar las arrugas de tu rostro, déjanos tu comentario. Estaremos encantadas de responderte.