Muchas amigas nos preguntan que por qué si se echan mucha crema su piel sigue estando seca, escamosa o reseca. En algunos casos esto pasa aunque se ponga mucha crema y en otras porque no se usa, pero ¿cuál es la razón de la piel seca y cómo podemos evitar tenerla así?
En primer lugar, hay que comprender que el estado de la piel es un síntoma de la salud general del cuerpo. Por lo que si tu piel sigue reseca día tras día y tiene mal aspecto por mucho que le pongas crema, lo primero es ir al médico. Puede ser un síntoma de una enfermedad, una mala nutrición o un síntoma de estrés o ansiedad. Además, puede ser importante que vayas a consultar a un dermatólogo, porque quizás tengas algún tipo de dermatitis o de soriasis.
Una vez que todo esto está claro, lo has revisado todo y aún así tienes la piel reseca, lo que tienes que hacer son dos cosas: cambiar tus hábitos alimentarios y tu manera de beber agua, y cambiar tu rutina facial. Y ojo, que esto es tanto para hombres como para mujeres, no solo para nosotras. En primer lugar, la forma más óptima de mejorar tu piel es beber dos litros de agua al día, dejar de fumar y también de beber alcohol y fumar. Ese es el primer paso. También te ayudará comer más fruta y verduras, porque aportan mucha agua al cuerpo e hidratación, y dejar los alimentos ultraprocesados.
Para que tu piel no esté seca, mejora tu alimentación y cambia de rutina de piel
Una vez hecho esto, vamos a ponernos con la piel. Te toca empezar a usar sérum para mimar y nutrir las capas más profundas de la piel. También pasarte a una hidratante buena, que funcione de verdad. Luego tienes que usar un buen protector solar de uso diario y apoyarlo todo con una crema de noche que ayude a la regeneración celular. A todo esto, jamás te vayas a la cama sin limpiarte bien la cara. Esto también es importante si eres hombre como mujer. Límpiate bien la cara, porque acumula muchas impurezas a lo largo del día. Te limpias y luego aplicas la crema de noche.
Si haces esto con constancia, día a día y te cuidas, notarás cómo tu piel está más bonita, menos seca e hidratada. Todos estos productos de dermocosmética los podrás encontrar en nuestra página web. Si quieres consejos más específicos para tu tipo de piel no dudes en hacernos tus preguntas en los comentarios.