Hay muchos tipos de cremas faciales, y aunque es una exageración decir que hay una crema para cada persona, en parte sí es verdad. No solo tenemos que preocuparnos por elegir la mejor por nuestro tipo de piel o necesidades, también una que sintamos que nos va bien y que no nos está haciendo mal.
En este artículo te vamos a dar una serie de tips para que entiendas si la crema que has escogido para hidratar tu piel, combatir las arrugas y los síntomas de la edad te funciona o tienes que cambiar.
En Sibari sabemos mucho de esto. Nosotras somos un estudio de cosmecéutica. Nuestras cremas, sérums y geles están formulados en nuestros propios laboratorios y nacen como respuesta a todas esas cremas que te están haciendo mal.
Cómo saber si una crema es buena o no
Tienes que hacerte las siguientes preguntas, una vez te eches la crema, para valorar si te va bien o no. Por supuesto, esto no es algo que podrás descubrir la primera vez que te la eches. Sigue durante tres días y entonces valora.
- ¿Notas la piel tan seca y tirante como antes?
- ¿A la crema le cuesta penetrar y ‘desaparecer’ en tu piel?
- ¿Tu piel reacciona con más picor o con algún tipo de granito?
- ¿No sientes ‘placer’ al echarla en tu piel?
- ¿Tu mente no relaciona el momento de usarla con relax?
- Si tu piel es de tipo graso, ¿la notas más grasa que antes?
Cómo saber si la crema hidratante me funciona y es para mí
Estás preguntas puedes parece tópicas o muy facilonas, pero a veces insistimos e insistimos usando una crema solo porque se la hemos visto usar a una influencer o nos la han recomendado. Y eso no está bien, porque tu piel necesita la crema que necesita. Su reacción es tu mejor influencer.
Una crema tiene que proporcionar placer, no solo salud. Cuando te la echas, al poco de aplicarla, tienes que sentir cierta sensación de alivio que ha de ser progresivo con futuros usos. En ningún modo has de sentir picor. Sí es cierto que nuestro tratamiento para las bolsas de ojos y ojeras, al contener cafeína, te harán sentir calor.
Esta sensación es necesaria para activar la circulación, drenar y dejarte con una mirada perfecta, pero una crema como nuestra Calming Cream o solar te mostrarás que lo que has de sentir es ‘gustito’. Así que ni puede picarte, ni hacerte sentir cosas malas… ¡Y mucho menos seguir dejándote la piel tirante o más grasa!
Qué tiene que tener una crema para ser buena
Los motivos por los que esa crema no te está funcionando está en su composición. Las cremas baratas de súper, aunque pueden estar recomendandísimas en Tik Tok, o donde sea, no son baratas porque la empresa sea todo bondad y regale las cosas. La realidad es que usan ingredientes baratos, de mala calidad o que no son los correctos.
Por ejemplo, nuestra crema con colágeno tiene colágeno marino hidrolizado, y formulado con una serie de ingredientes que favorecen su absorción. Puedes haber encontrado una crema con colágeno muchísimo más barata, pero ni tendrá este tipo de colágeno, ni su cantidad ni los ingredientes complementarios correctos.
La relación entre elementos naturales y de laboratorio también es otra cuestión y, por supuesto, que necesites el consejo de un experto. No todas las cremas son iguales. Precisamente por esto, y porque Sibari es un laboratorio compuesto por científicas, déjanos aquí tus dudas. Si quieres cambiarte de crema, y llevas meses o años sin encontrar la buena, prueba con nuestros productos. Descubrirás una crema buena que te irá muy bien.