El contorno de los ojos es una de las zonas en las que primero podemos encontrar los signos del envejecimiento. Como ya hablamos en 5 cosas que no sabías del contorno de ojos, la piel que tenemos alrededor de los ojos es muy sensible y frágil. Un producto específico nos ayudará a mantener una mirada joven durante más tiempo. Dos de las preocupaciones más comunes en esta zona son las arrugas y las bolsas, en este artículo te explicamos más sobre ellas.

¿POR QUÉ SE FORMAN ARRUGAS ALREDOR DE LOS OJOS?

Aceptamos el paso de los años por la piel y que en algún momento tendremos patas de gallo y arrugas debajo los ojos. Sin embargo, hay varios factores que determinan lo temprano que se muestran en la piel los primeros signos de envejecimiento.

Con el transcurso del tiempo, el contorno de los ojos tiende a perder firmeza y elasticidad debido a la reducción producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico. Como consecuencia, la piel debajo de los ojos se hace más fina con el tiempo, perdiendo elasticidad y formando arrugas alrededor y debajo de los ojos.

Aunque hay factores que no podemos modificar como el envejecimiento natural o la predisposición genética sí que hay otros puntos altamente relacionados con la aparición de arrugas. De hecho, el 80% del envejecimiento de la piel se debe a factores externos y sólo un 20% viene dado por el genoma. No dormir lo suficiente, frotarse los ojos bruscamente, una dieta poco variada, dormir boca abajo o la medicación son algunos factores no intrínsecos que favorecen el desgaste de la piel..

 ¿POR QUÉ APARECEN LAS ARRUGAS?

Las ojeras se dan debido a la hiperpigmentación de la piel alrededor de los ojos como consecuencia de la constricción de los vasos sanguíneos y transparencia de las estructuras vasculares que se encuentran inmediatamente debajo. Uno de los ingredientes más beneficiosos para descongestionar la zona es la cafeína. Este ingrediente lo podemos encontrar en el Anti-fatigue Eye Contour y consigue activar la microcirculación de la zona para reducir las ojeras.

¿QUE SON LAS OJERAS?

Al igual que las arrugas, contamos con factores genéticos que no podemos modificar y externos. Dentro de este último grupo podríamos destacar la falta de descanso, y la sobreexposición solar. Un exceso de exposición al sol sin un fotoprotector puede llegar a causar hiperpigmentación y que la zona se vea más oscura.

En la mayoría de ocasiones las ojeras aparecen por falta de un buen descanso combinado con hábitos poco saludables. Y si bien es cierto que cada persona es un mundo y no podemos generalizar, la mayoría de personas debería destinar un producto específico sólo para cuidar y tratar la zona del contorno de ojo.

CONSEJOS PARA REDUCIR BOLSAS Y OJERAS

  • ¡Utiliza protección solar! Y sí, también en la zona del contorno de los ojos. Así conseguirás protección frente a los rayos UVA.
  • ¡La hidratación es fundamental! Además de aplicarte hidratación el rostro, también es recomendable beber al menos 2L de agua al día para que las células de la piel también estén hidratadas y evitar la aparición de arrugas. 
  • ¡El descanso, tu mejor aliado! Como hemos comentado desde el principio, hay factores que no dependen ya de nosotrxs, pero otros que sí. Dormir bien (unas ocho horas al día), hará que tu rostro luzca descansado, fresco y con energía. Tampoco olvides que por la noche la piel se regenera, ¡descansa bien! Tu piel te lo agradecerá.

Te recomendamos que incorpores a tu rutina de cuidado facial un buen contorno de ojos que trate bolsas y arrugas para cuidar esta zona tan delicada y prevenir el envejecimiento acelerado. 

¡Échale un vistazo al Anti-Fatigue Eye Contour Serum! Ahora con un 25% de descuento y un mini sérum de regalo.

Este producto puedes aplicarlo de día y de noche. Con una pasada es suficiente para notar la cafeína activando la microcirculación para tratar las ojeras. Además, contiene ácido hialurónico que hidrata en profundidad y rellena las arrugas. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *