cansancio piel contorno de ojos

La piel del contorno de ojos puede tener una edad biológica 20 años mayor que el resto de la piel de tu rostro. Sí, lo que oyes. Es una de las zonas que más rápido envejecen del rostro. Seguro que más de una vez has leído que no es necesario utilizar un producto específico para el cuidado del contorno de ojos, o a lo mejor te has preguntado si es necesario prestarle una atención especial al cuidado de esta zona. Es una parte sensible y frágil, que necesita un cuidado profundo. El uso prolongado de pantallas digitales o el insomnio son dos de los principales enemigos que debemos evitar en la medida de lo posible, para mejorar el cuidado de la piel del contorno de ojos.

Los expertos recomiendan prestar un cuidado específico a este área a partir de los 25 años, que es la edad en la que comienzan a aparecer arrugas y signos de la edad. Es muy importante prestar especial atención a el efecto del maquillaje, no olvides retirarlo minuciosamente cada noche para contribuir a que la piel se oxigene. Elige unos productos adecuados que ayuden a mejorar la microcirculación de la piel, a mantenerla hidratada con una crema hidratante y evitar la aparición de arrugas y líneas de expresión con la aplicación de un sérum antiedad.

5 Cosas que no sabías sobre el contorno de ojos

Hoy te contamos 5 cosas que no sabías sobre el contorno de los ojos y porqué es una de las zonas donde primero se reflejan los signos de la edad:

  • La piel del contorno de ojos es mucho más fina y frágil que la del resto del rostro, con menos capas córneas y por lo tanto menos protección.
  • Menor número de glándulas sebáceas, su film de protección natural de la piel es menos abundante.
  • La piel del contorno de ojos es pobre en glándulas sebáceas y en fibras de colágeno y elastina que son las responsables de que la piel se mantenga tersa y elástica.
  • Aunque se trata de una zona muy pequeña, tenemos 22 músculos y parpadeamos aproximadamente 10.000 veces al día.
  • Es una zona donde se retienen líquidos con facilidad, lo que conlleva a que la zona se hinche y deshinche continuamente distorsionando la piel.
  • Es una zona muy expuesta a las agresiones externas como rayos UV, contaminación, exposición a la luz de los dispositivos electrónicos, etc.

La mejor fórmula para el contorno de ojos

caja abierta Anti fatigue eye contour¿Quieres mantener una mirada firme y juvenil? El Anti-Fatigue Eye Contour  está creado específicamente para mantener la elasticidad y suavidad de la piel. Tal y como demuestran los estudios de eficacia a los que está sometido el producto, tras 30 días de tratamiento se experimenta una reducción del 18% de las ojeras y un 14% de las bolsas (Más información aquí)

Su formato de 10ml con aplicador roll-on, es perfecto para llevarlo contigo a cualquier sitio y utilizarlo en esos momentos en que notas la mirada cansada. La mejor solución para mantener la piel radiante, formulado con ingredientes bioactivos:

  • Glicerina: Propiedades emolientes y humectantes. 
  • Cafeína: Posee efectos tonificantes y estimulantes sobre el sistema circulatorio. Mejora la circulación de la zona periorbicular, reduciendo la retención de líquidos reduciendo las bolsas.
  • Extracto de Hoja de Viña Roja: Estimula la circulación. Posee propiedades antioxidantes, atrapando radicales libres y reduciendo su generación.
  • Extracto de Pepino: Efecto refrescante, estimulante y revitalizante. Sus principios activos evitan la pérdida masiva de agua y frenan la deshidratación, aportando frescura y suavidad a la piel. Las vitaminas y los minerales que contiene mejoran sus capacidades protectoras y disminuyen el envejecimiento de la piel.
  • Extracto de Granada: rica en taninos, vitaminas A, B, y C, así como en potasio, fósforo, magnesio, calcio y sodio. Los taninos poseen un efecto vasoconstrictor y favorecen la regeneración de los tejidos. Posee actividad antiinflamatoria en parte debida a su contenido en vitamina E.
  • Hialuronato sódico: Alisa arrugas y elimina la flacidez gracias a su poder rellenador.
  • Hidroxietilcelulosa: Agente de retención de agua, estabilizante y agente de suspensión, utilizado en sistemas de  vehiculización de activos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *