cuidar tu piel en verano chicasEl verano ya llegó y con él, los días soleados, el cambio de armario, las ganas de playa y piscina y por supuesto las vacaciones. Se prevén muchas horas al sol, más actividades al aire libre, copas con los amigos en la terraza y muchos chapuzones.

Para que nuestra piel luzca perfecta en esta época del año debemos realizar un ritual de preparación con los mejores cuidados. Sibari Republic te cuenta algunos trucos para mantener una piel bonita y cuidada durante el verano:

Todo comienza con la limpieza.

Tanto una buena rutina facial como el tratamiento más exclusivo tienen como primer paso la limpieza. Y es que la piel necesita respirar. Limpia tu piel con productos respetuosos pero que eliminen la suciedad y residuos. Este paso conseguirá que los productos aplicados a continuación penetren mejor y por tanto, sean más eficaces.

Exfoliación

Se recomienda realizar una exfoliación para eliminar las células muertas y favorecer la renovación celular. Conseguiremos una piel lisa y suave para lucir en la playa. Además, favorece que el bronceado se vaya adquiriendo de forma uniforme y se mantenga durante más tiempo.

Un plus de hidratación.

Los días previos a las vacaciones es conveniente que hidratemos en profundidad la piel. Así conseguiremos que nuestra piel este en el mejor estado posible para defenderse de las radiaciones solares y se broncee adecuadamente. No olvidemos utilizar una crema específica para el contorno de ojos, otra para el rosto y una crema corporal para el resto del cuerpo.

¿Por qué diferentes? Porque cada zona del cuerpo es distinta. El área del contorno de ojos y el rostro son más propensas al envejecimiento, ya que están expuestas durante todo el año y además están en constante movimiento debido al continuo parpadeo, cuando hablamos, gesticulamos, reímos… por lo que necesitan un cuidado y productos más específicos.

Te proponemos nuestros productos faciales para estas zonas tan delicadas: Anti-fatigue Eye Contour, Long-lasting hydration Calming Cream y el Serum Origin, que forman la combinación perfecta para mantener una piel hidratada cada día del año.

En verano sabemos qué hace mucho calor pero es aconsejable no abusar del aire acondicionado ya que elimina la humedad del ambiente y da lugar a un entorno seco que puede resecar aún más nuestra epidermis. Tu piel te lo agradecerá.

Cuida tu alimentación y bebe mucha agua

fruta para cuidar tu piel en verano

Las frutas y verduras son una gran fuente de vitaminas que favorecen la renovación celular, protegen contra los radicales libres y promueven la síntesis de colágeno. Además presentan un alto contenido en agua que potenciará la salud de tu piel.

Se recomienda beber 1,5L de agua al día y especialmente en verano con el aumento de las temperaturas. Aprovecha el buen tiempo para tomar batidos y zumos naturales fresquitos y deliciosos. Descubre todo lo que una buena alimentación puede hacer por tu piel.

Protección solar.

La piel es nuestra barrera frente las radiaciones y nos protege gracias a los siguientes mecanismos de defensa:

  1. La pigmentación es el primer indicador de protección natural de nuestra piel. La radiación solar estimula la producción de melanina, que actúa absorbiendo la radiación. El bronceado de la piel evita en gran parte la aparición de quemaduras solares.
  2. El engrosamiento de la capa más externa de la epidermis inducido por la exposición solar, obstaculiza la penetración de los rayos.
  3. La sudoración producida por el calor del sol contiene ácido urocánico, un compuesto que actúa como un filtro solar endógeno ya que tiene capacidad de absorber la radiación.

Ya conocimos los efectos beneficiosos y perjudiciales del sol en nuestra piel en la entrada del blog sobre protección solar. Si todavía no lo has visto, pincha aquí.

Aunque necesitamos pequeñas dosis de radiación solar, el uso de crema protectora es imprescindible, y más aún en verano. No olvides aplicarte la crema antes de salir de casa y de volver a aplicarla cada dos horas.

Recordar también, que se recomienda el uso de gafas de sol para proteger los ojos de la radiación ultravioleta, llevar gorras o sombreros, especialmente durante las horas de más intensidad solar.

Mimarse es el mejor remedio para una piel sana. Disfruta del sol y los días largos mientras cuidas tu piel. Cuídala como se merece.

Disfruta de tu piel en verano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *