La opinión médica sobre el colágeno hidrolizado es clara: es el colágeno que más se parece al que produce el cuerpo humano. Pero hay que tener cuidado, pues si no lo absorbemos bien, puede que tomar colágeno no sirva para nada. En este artículo tratamos este tema: cómo lo absorbe la piel, si para cuidar el rostro hay que comerlo o aplicarlo y cómo identificar un buen producto con colágeno.

Antes de responder si se absorbe o no, cómo y cuáles son los mejores productos con colágeno, hay que entender qué es el colágeno. El colágeno no es una medicina, una vitamina o una crema. El colágeno es una proteína. Como tal, sirve para que la piel pueda estirarse cómodamente regresando a su estado original, a curar una herida y a tener los huesos fuertes.

Por lo tanto, no solo hay un tipo de colágeno, sino muchos tipos. Por eso tenemos que tener bien claro qué colágeno estamos consumiendo y para qué. Dicho esto, ¿el colágeno se absorbe por la piel? Es decir, si tomo esta proteína y me la aplico directamente sobre la piel, ¿se absorbe?

¿Suplemento de colágeno hidrolizado o colágeno en crema o sérum?

La realidad es que el colágeno como tal no es absorbido por la piel si lo aplicamos como tal. La proteína del colágeno está compuesta por moléculas de gran volumen. Es fácil de entender. Imagínate que tu piel es un colador con orificios finos, y el colágeno es muy grande, así que no pasa por el colador. Entonces, ¿qué podemos hacer?

Lo que hay que hacer, y es lo que hacemos en Sibari Republic, es combinar este colágeno con una serie de ingredientes para romper ese colágeno en partes más pequeñas para que sí pasen por los agujeros de ese colador. De esa forma, sí se filtra por la piel y llega a los lugares a los que tiene que llegar. Así es cómo penetra y cómo nuestra piel adquiere ese refuerzo que necesita. Por lo que si queremos cuidar la piel y tomamos suplementos de colágeno no lograremos nada, porque no funcionará de la forma correcta. Así que por eso hay que

¿Qué peligros tiene el colágeno?

Hay mucha gente que, sin saber esto, piensa: «si consumo suplementos de colágeno tendré mi piel elástica de nuevo», e inician su consumo sin control. Esto origina muchos peligros; para empezar, el colágeno no se absorberá correctamente y es muy posible que acabes teniendo problemas gastrointestinales.

¿El colágeno engorda?

El colágeno no engorda, y este no es un peligro asociado a su consumo. El colágeno es una proteína, por lo que no engorda. Pero eso no significa que puedas consumirlo sin control. Como hemos dicho, cada tipo de colágeno se consume para lo que se necesita, y hace falta otra combinación de ingredientes para romperlo y que funcione.

¿Qué ingredientes tienen que acompañar el colágeno marino hidrolizado para que la piel lo absorba?

Nosotros somos Sibari Republic, y no somos una tienda online. Nosotros somos un laboratorio de aquí, del País Vasco. Contamos con un departamento de I+D+I dedicado a investigar a fondo en la mejor receta para que el colágeno que empleamos en nuestros productos se absorban en tu piel de la mejor manera.

Dicho esto, Los ingredientes que forman parte de nuestro popular Serum Collagen son:

  • Colágeno marino hidrolizado: este es el colágeno que usamos porque es que tiene el peso molecular más bajo. Lo hacemos por lo que te hemos contado, porque es el que mejor se absorbe.
  • Bakuchiol: lucha contra el envejecimiento celular de forma natural y favorece la renovación de la piel
  • Extracto de Shitake: esta es la clave de nuestro sérum. Este extracto es que logra que se produzca la sintesis natural de nuestro colágeno de bajo peso molecular.
  • Ácido hialurónico: y para darle más fuerza a nuestro colágeno, lo combinamos con nuestro ácido hialurónico Sibari.

Tus preguntas sobre el colágeno ya están respondidas. En resumen:

  • Para la piel, no tomes suplementos de colágeno, consume Serum Collagen
  • Elige siempre colágeno marino hidrolizado, por su bajo peso molecular
  • Fíjate en los ingredientes que lo acompañan, tienen que facilitar su síntesis o no funcionará
  • No es una buena idea que uses colágeno fijándote por los productos más barato, pues eso conduce que no funcione
  • Ante cualquier duda,