En este post te explicamos en qué consiste la doble limpieza facial y cuáles son los pasos clave para conseguir una piel con buen aspecto y saludable. Te adelantamos que la fórmula secreta reside en un paso fundamental: la buena higiene facial. Conseguirla es fácil si incorporamos la técnica de la doble limpieza facial. Esta proviene de rituales de belleza asiáticos del siglo y consiste en aplicar dos productos para llevar a cabo una correcta limpieza facial.

BENEFICIOS DE LA DOBLE LIMPIEZA FACIAL

El foco de la doble limpieza no se limita únicamente a retirar restos de maquillaje o polución, sino que también sirve para prevenir la obstrucción de nuestros poros y limpiar en profundidad el rostro.

El beneficio más importante consiste en frenar la aceleración del envejecimiento de la piel al eliminar restos de polución y suciedad.

Uno de los resultados más interesantes que proporciona la doble limpieza facial es que permite aumentar la eficacia de las cremas, sérums y otros productos que se utilicen posteriormente. Al tener el rostro limpio y libre de impurezas, los productos que apliquemos después penetrarán mejor. De esta manera podremos apreciar más sus beneficios.

Añadiendo un paso más a rutina e invirtiendo dos minutos más podemos ver como resultado una piel luminosa, hidratada y con aspecto saludable. 

QUÉ PRODUCTOS NECESITO PARA EMPEZAR

Para el primer paso de la rutina es necesario comenzar con un producto de base oleosa que disuelvan los restos de maquillaje e impurezas. Los productos más conocidos son los aceites desmaquillantes, o los bálsamos. 

El segundo paso para conseguir esa piel fresca, luminosa y suave que buscamos a través de la rutina asiática, consiste en aplicar un producto base acuosa, normalmente un gel limpiador para eliminar residuos, restos de sudor e incluso contaminación.  

Anti pollution cleansing gel

El Anti-pollution Cleansing Gel de Sibari Republic será un gran aliado para este segundo paso. Está diseñado para limpiar eficazmente (sin exfoliar) la suciedad superficial y las células muertas de la piel. Sus ingredientes activos ayudan a mantener los poros despejados para una piel suave, libre de imperfecciones.

CÓMO INTRODUCIR LA DOBLE LIMPIEZA EN TU RUTINA

Una vez que te hayas hecho con los productos necesarios y estén en tu neceser, es muy importante integrarlos bien en la rutina. Te explicamos cómo hacerlo de una manera sencilla:

El primer paso, como ya hemos comentado anteriormente, consiste en retirar los restos de maquillaje y de la polución a la que ha estado nuestra piel expuesta durante el día. Para ello, aplicaremos en un disco de algodón el producto (en caso de ser un bálsamo podemos hacerlo directamente en el rostro) y retiramos la suciedad. Comenzaremos por los ojos dejando que el producto actúe entre 10 y 15 segundos antes de arrastrar con suavidad.

En el segundo paso, será el turno del gel limpiador. Aplicamos una pulsación en el la mano y tras mezclarlo con agua, limpiamos el rostro con movimientos circulares. Una vez hayamos retirado el gel con agua tibia, secamos mediante toques, sin arrastrar.

SIGUIENTES PASOS

Con la rutina de la doble limpieza facial ya terminada, es el momento de hidratar el rostro y aplicar el resto de cosméticos.

Radiance tonerAntes de comenzar con el sérum y la crema, recomendamos utilizar un tónico exfoliante 2-3 veces por semana que trate las imperfecciones y retire las células muertas . Las coreanas no se pierden este paso tampoco.

Al igual que con el agua micelar, necesitaremos un disco desmaquillante, pero esta vez aplicaremos el producto mediante toques para evitar resultados agresivos en la piel.

¡Ahora sí que sí, es el momento de la hidratación! Primero aplicaremos el Serum Origin, gracias a la doble limpieza y el tónico, el producto penetrará en las capas más profundas de la piel y sus resultados serán más visibles. Después utilizaremos la crema hidratante, Long-lasting hydration Calming Cream, para nutrir el rostro.

¡Descubre los esenciales de limpieza de Sibari Republic! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *