La revolución industrial, gracias al uso de maquinaria permitió la producción de gran cantidad de artículos. Esta producción en masa permitió una mayor disponibilidad de bienes para un mayor número de clientes, en lo que se denominó mass market

Este aumento de la productividad contribuyó al paso de la artesanía a la producción en masa, aplicando distintas estrategias con el objetivo de lograr el máximo rendimiento, minimizando la necesidad de habilidades y especialización de sus trabajadores y el aprendizaje laboral. En resumen, la fabricación de productos estandarizados en grandes volúmenes por trabajadores no necesariamente cualificados.

En Sibari Republic creemos que nuestra sociedad necesita redescubrir las virtudes de los artesanos, no con nostalgia por una época antigua pero sí exaltando el perfil y las características de Artesanos para relanzar la fabricación y crear productos de mayor calidad.

Un tercer renacimiento que corresponda a un relanzamiento del tejido industrial a base de pequeñas y medianas empresas, una artesanía de base tecnológica y fuertemente conectado con el territorio, la tradición local y la cultura.

Por otra parte, la producción en masa generalmente utiliza grandes cantidades de materias primas y generando asimismo gran cantidad de residuos, creando un modo de producción que no se equilibra correctamente con el entorno ni el medio ambiente.

jon slow manufacturing process

Esta fabricación sostenible implica métodos y técnicas de producción que permitan a los trabajadores poner de manifiesto sus habilidades y creatividad, contribuyendo a la mejora del producto y la competitividad de la empresa.

En este nuevo paradigma para la fabricación el trabajador, en general encaja mejor con las prácticas éticas, considerando y respetando la satisfacción de los empleados.

En Sibari Republic nos enorgullece poder afirmar que somos minuciosos y nos gusta cuidar siempre el detalle. Cuidamos nuestros procesos de fabricación para que los activos conserven sus propiedades, asegurándonos siempre de que su estado sea el óptimo. Tanto es así, que para poder representar esto para nuestros productos, hemos tenido que acuñado para nuestros productos un nuevo concepto llamado Slow Manufacturing Process.

sibari republic procesoEste término se basa en los conceptos de Slow Cosmetique y “Slow Factory” y supone un nuevo paradigma de fabricación. El término “slow” puede tener un sentido positivo o negativo. El diccionario define “lento” como “Tardo o pausado en el movimiento o en la acción”. En el contexto de producción industrial lentitud siempre ha tenido una connotación negativa. Una producción lenta a menudo significaba mayores costos y menos beneficio.

En Sibari Republic apostamos por procesos de fabricación mucho más duraderos que los convencionales en la industria cosmética, primando la calidad y eficacia de los productos resultantes antes que el beneficio propio.

Durante el proceso de desarrollo del producto, se realizan diferentes análisis cromatográficos para determinar el peso molecular y la concentración del ácido hialurónico presente en el producto. A través de los resultados obtenidos en los distintos cromatogramas pudimos comprobar que el producto se ve afectado al ser expuesto a altas temperaturas, a agitaciones excesivas o a la luz.

Por eso nuestro proceso de fabricación se realiza a una temperatura controlada y a bajas velocidades de agitación. El principal objetivo de este slow process es evitar la degradación del biopolímero generado de ácido hialurónico. Aunque esta manera de proceder ralentiza el proceso productivo se consigue un aumento de la calidad y eficacia del producto.

Gracias a esta Slow Production, podemos garantizar que las concentraciones especificadas de los principios activos se traducen en resultados reales siendo su rendimiento el óptimo. De este modo, otorgamos a nuestros productos un valor añadido cercano a la artesanía que mediante procesos de automatización y tecnologías modernas es imposible lograr.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *