¿Sabías que el azul es el color preferido?

Existen muchos tonos de azul pero nosotros nos hemos decantado por uno muy especial, el azul Klein.            Descubre el por qué.

“Al principio no hay nada, luego hay un profundo vacío y después de eso una profundidad azul”

 

SibariRepublic-YvesKlein-SerumYves Klein (28 de abril de 1928 – 6 de junio de 1962) fue un artista francés, cuya devoción cromática le llevo a la invención en 1960 de un color azul ultramarino intenso y puro, conocido como International Klein Blue (IKB) o Azul Klein.

Con tan solo diecinueve años, Klein ya soñaba con conquistar el cielo. El azul vibrante del infinito fue su máxima inspiración y llegó a considerarlo su primera obra de arte.

Su primera aparición oficial tuvo lugar en 1955, con la exposición de su monocromo “Expresión del universo de color naranja plomo”, más conocido como “Yves el monocromo”, obra que fue rechazada por los expertos debido a que un solo color no bastaba para crear una pintura.

Pero el artista desafió al mundo a que experimentara el poder del color. Y es que, con el conocimiento científico se puede hacer visible lo invisible para muchos.

De carácter inconformista y soñador, Klein podía imaginar una pintura que conservase la magia, el brillo y la profundidad del cielo.

El pigmento del color azul Klein es el azul ultramar, de más allá del mar, denominado así debido a que antiguamente se obtenía a partir del lapislázuli, una piedra preciosa que se traía desde Afganistán. El color azul eléctrico de la gema es atribuido por el mineral lazurita, cuyo nombre proviene de la palabra árabe ‘lazurd’ que significa cielo.

Gracias a la ayuda de dos químicos de la compañía francesa Rhône Poulenc, desarrollaron un aglutinante, una resina sintética, que consigue crear la textura inigualable donde se suspende el pigmento azul ultramar. La peculiaridad del azul Klein es el disolvente que permite que el color mantenga su intensidad característica. Una combinación perfecta que une ciencia y arte dando lugar a un color único.

Klein estaba fascinado con la profundidad e intensidad del color, con la capacidad que presentaba de iluminar la materia e hizo del azul ultramar su sello de identidad.

“Sentir el alma, sin explicaciones, sin palabras, y representar ese sentimiento, eso es lo que me ha llevado a la monocromía”

Quería resaltar que tras cada color se esconde una experiencia y por ello, expresaba su arte mediante pinturas monocromáticas, con las que transmitía fuerza y unidad.

En 1957 expuso su primera colección de pinturas monocromáticas azules, marcando el comienzo de su “Revolución Azul”. A partir de este momento el francés empezó a incorporar el IKB en todo tipo de objetos, incluso en sus ‘pinceles vivientes’, las propias modelos bañadas en color. Klein prefería no utilizar pinceles para evitar cualquier rastro a la hora de aplicar la pintura y así, hacer del color lo más importante en sus obras.

El pintor murió a la edad de 34, dejando 200 obras monocromáticas de su famoso azul Klein y siendo considerado uno de los artistas conceptuales innovadores del siglo 20.

“El color es la sensibilidad en forma material, la materia en su estado primordial” 

Al igual que el artista, queremos impregnarlo todo de azul, del azul Sibari Republic.

YvesKlein-Serum OriginNuestros cosmecéuticos surgieron de la misma forma que este azul tan peculiar. Desde nuestro laboratorio creíamos en una cosmética avanzada y eficaz, y una vez más, se ha hecho realidad.

La investigación exhaustiva y nuestro conocimiento sobre la piel han llevado a la creación de una línea de productos innovadores con los mejores activos para cuidar tu piel.  El ácido hialurónico es nuestra inspiración y el Serum Origin nuestra primera obra de arte.

Cosmética, ciencia y arte unidas para cuidar tu piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *