La piel puede envejecer por varios factores. Los principales son los relacionados con el ambiente, la alimentación, nuestro ritmo de vida o los malos hábitos. En este artículo aprenderemos a identificar una piel que ha envejecido de forma prematura, a detectar los síntomas y también cómo actuar contra ella para recuperarla.
Para empezar, hay que entender qué comprendemos por una piel envejecida, y para ello hay que hablar de los síntomas que, una vez viéndolos en nuestro espejo, significa que es la hora de empezar a cuidarnos.
¿Cuáles son las características de una piel envejecida?
Los síntomas para identificar una piel en el rostro con un aspecto más viejo del debido son:
- Piel seca y poco tirante
- Exceso de arrugas
- Manchas en la piel
- Descolgamiento
- Piel poco firme
A veces podemos identificar las arrugas, las manchas o la piel seca como un problema o como un «mal» en sí mismo, pero, en realidad son síntomas de que nuestra piel está envejeciendo prematuramente. Es una señal del cuerpo de que tenemos que cuidar nuestra salud, alimentación y ritmo de vida, y también incorporar a nuestra rutina de belleza y salud productos con colágeno, magnesio y ácido hialurónico de calidad.
Causas del envejecimiento cutáneo y cuál es el mejor tratamiento
El envejecimiento del rostro tiene unas causas muy claras y, por lo tanto, también un tratamiento concreto. En Sibari llevamos años estudiándolo y ofreciendo soluciones para corregir los síntomas de la piel envejecida en rostro, cuello y escote. Las causas son las siguientes, ¿identificas alguna contigo?
- Estrés y ansiedad
- Agresiones solares, luz de ordenador y polución
- Mala alimentación basada en grasas y poca fruta y verdura
- Escasa ingestión de agua
- Vicios tóxicos (alcohol y tabaco)
- Falta de ejercicio
Para que la piel tenga salud tiene que estas hidratada y cuidada. Si no la fortelecemos y la mimamos, aparecerán las arrugas, las manchas y el descolgamiento. Ahora que conocemos las causas y las características de una piel envejecida, ¿cuál es el tratamiento?
¿Cuál es el mejor tratamiento estético para el envejecimiento cutáneo?
El mejor tratamiento para recuperar la luz del rostro, dar marcha atrás al descolgamiento y a la flacidez y eliminar las arrugas o minimizarlas al máximo, consta de dos pasos. El primero es comprometerte hacer desaparecer todo lo que puedas todas las causas que lo provocan. No siempre puedes quitar el estrés de tu vida ni hacer todo el ejercicio que te gustaría, pero sí puedes beber más agua o comer más verduras.
También puedes dejar de fumar, y si no eres capaz de dejarlo del todo, cada cigarrillo que dejes de fumar será una pequeña victoria ganada. Comer mucha fruta, verdura cruda y beber mucha agua, ayuda mucho. También tienes que usar cremas diarias para protegerte del sol y de la polución, y darle a tu piel tres elementos fundamentales: magnesio, colageno, ácido hialurónico y vitaminas. Este es el mejor tratamiento posible.
¿Mejores pastillas antienvejecimiento o un tratamiento cutáneo?
Lo mejor es recurrir a un tratamiento cutáneo. Para atajar de raíz el envejecimiento, lo mejor es que te lo tomes en serio y te apuntes a nuestro Ciclo Collagen. La clave del tratamiento radica en su altísimo contenido en colágeno marino hidrolizado, ácido hialurónico formulado en nuestros laboratorios , y el magnesio, el cual se encuentra en el extracto de granada de nuestros productos.
Colágeno hidrolizado marino con magnesio, lo mejor contra el envejecimiento
La Day Cream de nuestro Ciclo Collagen actúa contra las agresiones externas. La Night Recovery recupera el tono y la salid de la piel, y la combinación de Total Lifting con Double Lifting hacen el resto. En el interior de nuestro cofre de Ciclo Collagen encontrarás las instrucciones precisas para usar esta combinación de productos, pero también puedes hacernos cualquier consulta a través de los comentarios de este artículo.
Cuidándote, y con el colágeno, ácido hialurónico y magnesio que salen de nuestros laboratorios en el País Vasco, notarás cómo tu piel va recuperando su vitalidad poco a poco. Al cabo de pocos días notarás sus efectos, que son totalmente visibles al cabo de cuatro semanas.