El bakuchiol es uno los mejores activos antiedad que se conocen. No solo da luz a la piel, sino que también ayuda a que las células de la piel se renueven, dan firmeza y reducen las arrugas. Por eso es un aliado tan potente tanto del ácido hialurónico como del colágeno marino. En este artículo, te vamos a recomendar la mejor crema y el mejor sérum para sacarle todo el partido al bakuchiol.

En este artículo vamos a responder a todas las dudas que puedas tener sobre el bakuchiol, y a recomendarte la mejor forma de consumirlo para tu piel. Empecemos por el principio.

¿Qué es el bakuchiol?

El bakuchiol es un componente que se encuentra en dos plantas que desde siempre han sido muy usadas en la medicina china. Se trata de las conocidas como Psoralea corylifolia​​​ y la Otholobium pubescens. Por lo tanto, es un componente de origen natural que se trata en laboratorios para conseguir su mayor efecto.

¿Para qué sirve el bakuchiol?

El bakuchiol es ideal para actuar sobre las capas más externas de la piel. Les aporta firmeza, luz, minimiza las arrugas y también los signos de expresión. Es por ello un aliado perfecto para el colágeno y el ácido hialurónico. Estos dos actúan en las capas profundas, y el bakuchiol lo hacen sobre las externas. Por eso, las mejores cremas y sérums con bakuchiol contienen una combinación de estos tres activos para dar mejores resultados.

¿Cuáles son los efectos secundarios del uso de bakuchiol?

Siempre que estemos tratando de productos de salud, es importante comprender qué efectos secundarios puede producir su uso o abuso. Por fortuna, al ser el bakuchiol un producto natural obtenido de plantas milenarias, y haber estado su uso tan extendido, no se han apreciado efectos secundarios relacionados con él.

¿Con qué no mezclar el bakuchiol?

De nuevo, por su naturaleza, el bakuchiol se puede mezclar con un montón de ingredientes, pero no con todos. Lo ideal es mezclarlo con agentes hidratantes como el ácido hialurónico o el colágeno, pero no con otros, como el ácido glicólico. El problema es que algunos de estos compuestos pueden quitarle poder efectivo al bakuchiol.

mejor colágeno con bakuchiosl

La mejor crema y sérum con bakuchiol

Ahora ya conocemos más este activo extraído de plantas orientales. Sabemos que es un aliado ideal para actuar sobre las capas más externas de la piel y que por eso funciona tan bien en combinación con ácido hialurónico y colágeno. Por eso, el mejor producto para tu salud con bakuchiol es Serum Collagen.

Serum Collagen es un sérum muy concentrado que combina bakuchiol con colágeno, ácido hialurónico… y también con otro agente activo más muy interesante. Es un ingrediente que convierte a este Serum en el más top: extracto de shitake. ¿Y cómo funciona todo esto?

Primero actúa el colágeno y el ácido hialurónico. Estos entran en la parte más profunda de la piel, renovándola. El shitake facilita la absorción del colágeno. Nuestro colágeno es marino hidrolizado y de bajo peso molecular, lo que logra una rápida penetración. Y mientras estos tres agentes actúan, el bakuchiol renueva la parte más externa de la piel.

Por eso, si quieres notar los efectos del bakuchiol, escoge Serum Collagen. Recuerda que tienes abiertos los comentarios de este mismo artículo para hacernos todas tus preguntas. Somos investigadoras en laboratorios, con lo que sabremos responderte a la perfección.