Cuando se trata de elegir la mejor rutina facial para restaurar la hidratación de la piel, es común tener dudas sobre qué ingredientes activos aportarán realmente beneficios. Con el ácido hialurónico de moda y la glicerina como el ingrediente más utilizado en el mundo de la cosmética, echamos un vistazo a cómo actúan estos dos ingredientes en la piel.

¿Cuál es la composición real de la glicerina y el ácido hialurónico?

La glicerina es un ingrediente natural que está compuesto por triglicéridos (tres ácidos grasos), que en cosméticos se utilizan principalmente para humectar la piel. Es capaz de penetrar en la capa más externa de la epidermis, atraer agua para mantener la hidratación y, además, favorecer la penetración de los activos.

Por otro lado, el ácido hialurónico está compuesto por polisacáridos largos y no ramificados. Dependiendo de su tamaño molecular, es capaz de atravesar distintas capas de la piel, extrayendo agua del aire e hidratando las capas externas de la piel.

¿Si ambos ingredientes son hidratantes en que se diferencian?

La glicerina y el ácido hialurónico son hidratantes que ejecutan su función de la misma manera, atraen y retienen el agua. Sin embargo, actúan de manera diferente en la piel. La glicerina es una molécula capaz de absorberse en la superficie de la piel. El ácido hialurónico es una molécula grande que se asienta sobre la piel cuando se aplica, creando un amortiguador hidratante. La combinación de estos dos compuestos proporciona una capacidad superior para retener agua y estimular la hidratación de la piel.

¿Cómo integrar el ácido hialurónico y la glicerina juntos?

La combinación de ambos puede ayudar a potenciar el efecto de los dos. Dado que la glicerina tiene algunas propiedades emolientes, es mejor comenzar con el ácido hialurónico en su rutina de cuidado de la piel. Puedes utilizar un sérum de ácido hialurónico para atraer la humedad e hidratar la piel y completarlo con la crema hidratante de larga duración, que entre sus ingredientes principales está la glicerina para cerrar el tratamiento.

  • Anti-fatigue Eye Contour

    76,00
  • Long-lasting hydration Calming Cream

    84,00
  • Sérum Origin

    115,00

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *