Hay muchas dudas sobre cómo usar el sérum, e incluso qué sérum elegir. En este artículo vamos a aclarar todas tus dudas con este tema. De todas, si te queda cualquier otra duda, puedes visitarnos en nuestras tiendas físicas o ponerte en contacto con nosotras con tus preguntas concretas.
¿Se puede aplicar solo el sérum?
No es recomendable. El sérum no es un sustituto a la crema ni al contorno ni a nada. En el caso de Serum Origin, es ácido hialurónico muy concentrado. Al aplicarlo, la piel absorbe sus propiedades antiaging, pero lo idóneo es aplicar luego la crema para sellar sus efectos. Dejar solo el sérum no es recomendable por la potencia de sus efectos concentrados.
Además, el sérum deja la piel en un estado sensible, por lo que nuestra crema Day Solar es imprescindible. Tras el sérum hay que ponerse una crema que, como esta, nos proteja de los rayos del sol, la polución y la luz del ordenador. De esa forma, la cara queda protegida y el sérum puede actuar.
¿Cómo se aplica el sérum?
Aplicar el sérum es muy fácil. La clave es aplicar muy poco producto debido a su potencia en el rostro limpio. Piensa que estamos hablando de un ácido hialurónico que se encuentra en un estado muy puro. Así que toma dos gotas del tamaño de un guisante, cada una en una yema de tus dedos. Una gota en la mano derecha y la otra en la izquierda.
Aplícalo suávamente trazando círculos. Recuerda que el sérum no refresca, ese es el trabajo de la crema de día. Aplícala durante unos pocos minutos, con cinco es suficiente. Si notas que necesitas más sérum, no te fíes de ese instinto, así es suficiente. Una vez hayas terminado, deja respirar la piel otros cinco minutos y aplícate nuestra crema de día y el contorno de ojos.
¿El sérum se debe quitar?
Leyendo que Sérum Origin es tan potente, puede que te preguntes si se puede o se debe quitar. La respuesta es que no. Aplícate el sérum con el rostro limpio. Es una buena idea usar agua micelar para esto. Aplícate el sérum como te hemos explicado, y luego la crema. Déjalos actuar y estarás bien.
Si tienes la inquietud de quitártelo es porque puede que estés notando la piel más sensible de lo normal. Eso ocurre si te lo has aplicado día y noche sin usar la crema. Deja descansar la piel unas semanas o consulta con tu dermatóloga. Una vez reinicies el tratamiento con sérum, hazlo con la crema de día para que no te vuelva a pasar.
¿El sérum se aplica en el contorno de ojos?
Está pregunta es muy frecuente y comprensible. Nuestro contorno de ojos lleva ácido hialurónico, por lo que no tienes que aplicar un sérum a mayores. En caso de que tengas bolsas, ojeras u ojos cansados, primero límpiate la cara, luego aplica nuestro contorno de ojos, luego el sérum y luego la crema de día.
A la hora de aplicar el contorno, no te toques el ojo y concéntrate en donde se nota el hueso de la cuenca del ojo. El trabajo del ácido hialurónico es penetrar en las capas más profundas de la piel, por eso es más líquido que una crema, porque necesita tener menos densidad para lograrlo. Pero no hay que abusar de su uso.
Ten en cuenta que es normal que el contorno te provoque una sensación de calor. Tiene cafeína para estimular el riego sanguíneo y «vaciar» las bolsas. Pero es un efecto que desaparece a los diez minutos.
¿El sérum se aplica antes o después de la crema?
Esta pregunta ya te la sabes, y lo más importante, ya la entiendes. Primero, el sérum del ácido hialurónico penetra a fondo en la piel, reduce arrugas, da luz y fuerza, pero como queda la piel más expuesta y sensible, aplicamos la crema para protegerla. Así que primero el sérum y después de la crema.
Eso sí, importantísimo que la cara esté limpia, lavada y seca. El sérum necesita eso para poder entrar a fondo en tu piel sin que nada interrumpa su labor.
¿El sérum se aplica de día o de noche?
El sérum necesita 8 horas para trabajar y para ser absorbido por la piel, por lo que lo puedes aplicar de día y también de noche, pero también solo por el día o solo por la noche. Para decidirlo, puedes hablar con tu dermatólogo, pero también depende del estado de tu piel. Si notas que tienes muchas arrugas o que los signos de la edad son especialmente palpables, aplícalo de día y de noche.
Notarás los primeros efectos de Serum Origin a los cuatro días de empezar de usarlo, pero es a las cuatro semanas donde notarás los verdaderos efectos. Una vez que notes que tu piel está mejor pasa a usarla de día o de noche en función de tus preferencias. Lo habitual es usarlo de día, pero muchas de las amigas de Sibari prefieren aplicarlo de noche con nuestra crema de noche.
¿Y si me aplico el sérum solo por la noche?
No hay ningún problema, pero en lugar de usar nuestra crema de día, usarás la de noche. La crema de día ofrece protección para la piel contra los rayos del sol y la polución. Nuestra crema de noche ayuda a rehidratar la piel y a ayudarla a descansar.
Esperamos que estos consejos te hayan ayudado a solucionar todas tus dudas sobre la aplicación de sérum. Lo bueno es que tengas claro que el sérum es parte de una rutina facial completa, no se recomienda usarlo solo. Siempre que te pongas tu sérum con la cara lavada, emplea luego una crema de noche o una crema de día.
También te recordamos que Sibari Republic cuenta con laboratorio propio, por lo que trabajamos a diario para que nuestro sérum te dé los mejores resultados cuidando al máximo tu piel. No todo el ácido hialurónico es igual.