Su color intenso no pasa desapercibido y es que el pomelo es considerado una de las frutas más atractivas, y por tanto una de las más fotografiadas.

Sin embargo, es su alto contenido en vitaminas lo que lo hace especialmente valioso para la salud de nuestra piel. Descubre el por qué deberías incluirlo en tu rutina de cuidado facial diaria.

El pomelo, es el fruto de mayor tamaño entre las frutas cítricas, y es reconocido por su sabor ligeramente amargo y ácido. El extracto de pomelo se obtiene del fruto de Citrus grandis, un árbol perteneciente a la familia de las rutáceas.

secreto extracto de pomelo hanoi

Aunque el origen del pomelo no se conoce con exactitud, todo apunta a que se trata de un híbrido, producido de manera espontánea entre el naranjo dulce (Citrus sinensis) y la pampelmusa (Citrus máxima), en Barbados alrededor del siglo XVII.

Otras hipótesis sitúan el origen en Jamaica o en el Sur de Asia.

Una fruta llamativa y con numerosos beneficios para nuestra piel y salud. En cosmética, podemos identificarlo en las etiquetas de nuestros productos con el nombre de Citrus Grandis Fruit Extract.

Sibari Republic te cuenta las propiedades por las que se ha convertido en un indispensable en cualquier rutina facial eficaz.

Poder antioxidante

Una de las principales características del pomelo es su alto contenido en vitamina C.

Su actividad antioxidante ayuda a prevenir y contrarrestar los signos del envejecimiento en la piel. Esto se debe a su capacidad de bloquear y neutralizar los radicales libres, y evitar la consiguiente oxidación en la piel.

También posee efecto despigmentante, reduciendo la apariencia de posibles manchas producidas por el sol o la edad.

Síntesis de colágeno

extracto de pomelo para la pielLa vitamina C actúa como cofactor para la síntesis de colágeno y además, minimiza la producción de la enzima que estimula su degradación en la dermis.

La actividad estimulante de la síntesis de colágeno le confiere propiedades cicatrizantes y favorece la formación de nuevos tejidos.

El colágeno mejora la textura de la piel, su flexibilidad y difumina finas líneas de expresión y arrugas.

Efecto barrera

Mantiene la hidratación cutánea lo que favorece el correcto funcionamiento del efecto barrera de la piel. La capa más externa de la piel es la encargada de protegernos de los efectos dañinos del sol o la contaminación ambiental y el extracto de pomelo consigue reforzar su acción protectora.

extracto de pomelo rutina facial cosmetica

Renovación celular

El extracto de pomelo es astringente y exfoliante. Estimula la piel gracias a la exfoliación y la limpieza de los poros. Potencia la eliminación de suciedad y células muertas permitiendo la regeneración natural de la piel.

Es de especial interés su uso en pieles grasas con tendencia acneica ya que elimina el exceso de grasa y previene la aparición de comedones.

Purificante y antiséptico

extracto de pomelo para tu pielSe ha comprobado que el pomelo tiene una fuerte actividad antimicrobiana, frente a bacterias y hongos, debido a su contenido en vitamina C, flavonoides y aceites esenciales. Y además, es efectivo a bajos niveles de concentración.

Por ello, se recomienda su uso para formular productos con actividad purificante y antimicrobiana.

Otros usos:

  • Durante gripes y resfriados. El pomelo, por su contenido en vitamina C favorece la recuperación y mejora los síntomas.
  • Fungicida tópico para tratar el pie de atleta y las infecciones fúngicas de las uñas y los pies.
  • Actúa como desinfectante.
  • Hidrata y acondiciona el cabello.
  • Se utiliza en tratamientos anticaspa.
  • Se incluye en productos anticelulíticos gracias a sus propiedades reafirmantes, hidratantes y formadoras de colágeno.
  • También se utiliza en pequeñas heridas, rozaduras y quemaduras, erupciones, psoriasis, herpes, eczemas, llagas y urticaria.

Nuestros productos enriquecidos con extracto de pomelo:

Anti-pollution Cleansing Gel

  • Limpiar eficazmente sin exfoliar.
  • Ayuda a mantener los poros despejados.
  • Tu piel más suave y libre de imperfecciones.

No contiene fragancia, SLS ni alcohol. Dermatológicamente Testado. Para todo tipo de piel.

Ver producto

Long-lasting hydration Calming Cream

  • Fórmula hidratante de larga duración.
  • Calma y restaura el equilibrio la piel.
  • Una piel hidratada y luminosa.

No comedogénica. No contiene fragancia ni aceites minerales. Dermatológicamente Testado. Para todo tipo de piel.

Ver producto

Combinamos naturaleza y ciencia para obtener los mejores resultados.

Llena de vitaminas tu piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *