claves ritual facial en asiaLa rutina de cuidado facial asiática es un de las más famosas en el mundo. En Asia el cuidado de la piel se percibe como un ritual, un estilo de vida y forma parte de la cultura. Su piel lisa e inmaculada es fruto del tiempo dedicado en cuidados específicos que hoy en día son imitados por muchos admiradores, convirtiéndose en un modelo a seguir.

Sibari Republic te descubre las claves del ritual de cuidado facial asiático para conseguir la popularmente conocida “piel de porcelana”.

  • Doble limpieza facial

    La doble limpieza es muy frecuente entre las mujeres asiáticas, la realizan tanto al despertar como antes de acostarse. Puedes realizarla con tu limpiador habitual o utilizar dos productos diferentes. Con esta rutina lograrás una limpieza más efectiva y evitarás la acumulación de impurezas en los poros. Además, aumentará la eficacia de los cosméticos que apliques a continuación.

  • Toallas heladas

    Es un método no tan conocido que consiste en aplicar en el rostro una toalla previamente mojada en agua con hielo. El frío tiene efecto reafirmante y ayuda a cerrar los poros. Utiliza este truco sobre la piel limpia durante unos minutos antes de aplicar tus cosméticos.

    ritual facial asiático sibari republic

  • Glass skin o piel de cristal

    Una piel jugosa, tersa, traslucida y sin imperfecciones. Esta tendencia asiática busca una piel tan bien cuidada e hidratada que parezca de cristal. Es común, utilizar maquillaje para camuflar pequeñas imperfecciones pero se puede conseguir una “glass skin” con la rutina de cuidado facial. Se basa principalmente en la limpieza, exfoliación, tratamiento antiedad y en una hidratación profunda. Es importante ser constante para poder ver los resultados.

  • Cloudless skin

    vida saludable cuidado facial asiaticoNace debido a la preocupación por el cuidado del medio ambiente. El objetivo es que la piel esté libre de contaminantes y reforzar la barrera natural para prevenir los efectos producidos por los radicales libres. El uso de productos antipolución que ayudan a prevenir y contrarrestar la contaminación se ha convertido en una necesidad.

    Esta tendencia cosmética además, entiende la necesidad de llevar un estilo de vida más saludable para mantener una piel joven y sana. Dormir las horas necesarias, llevar una alimentación variada y realizar ejercicio  resultan claves para una rutina de cuidado facial eficaz.

  • Layering

    Superposición de capas de productos cosméticos que hidraten al máximo el rostro. La idea es crear una base de piel cuidada e hidratada. Se trata de un ritual de al menos 6 productos: Limpiador a base de aceite y otro limpiador a base de agua, tónico, contorno de ojos, serum y crema hidratante. Aplícalos todos en el orden correcto para conseguir el efecto deseado.

  • Cosmética según necesidad y no edad

    Aunque es Europa es común encontrar líneas de cosmética diferenciadas por la edad, en Asia la cosmética se centra en el estado de la piel y en sus necesidades. Esta tendencia, cada vez más popular, se enfoca en la prioridad de conocer nuestra piel y seleccionar nuestros productos según el tipo de piel y sus características. Cada piel es única y requiere unos tratamientos en base a su estado, no a la edad.

  • Masaje facial.

    masaje facial ritual facial asiáticoUno de los secretos asiáticos para una piel joven es la preparación previa a la aplicación de los cosméticos. Realizan un masaje facial para activarla y favorecer la penetración de los activos. Se estimula el sistema linfático, eliminan toxinas y estimulan la circulación. La piel se reafirma y desinflama.

  • Doble aplicación.

    La forma de aplicar los cosméticos también es un paso esencial en la rutina facial asiática. Este método hace referencia a la forma de extender los productos en la piel para aumentar su eficacia.

    En la primera aplicación se calienta la dosis de producto en la palma de la mano y se extiende en el rostro de forma que al mismo tiempo realizamos un ligero masaje. La segunda aplicación consistiría en volver a frotar las manos para obtener calor y presionar ligeramente la piel mediante toquecitos para favorecer la penetración de los activos.

  • Protección solar todo el año.

    Proteger la piel de la radiación solar cada día es muy importante en Asia para evitar el envejecimiento prematuro y la aparición de manchas. De hecho es común que además del uso de crema solar en días soleados, siempre salgan con una sombrilla o sombreros para protegerse.

    proteccion solar ritual facial asiatico

Crear un hábito de rutina facial es esencial para mantener una piel joven y sana. Incluye alguno de los pasos que te proponemos y convierte tu rutina en un ritual.

¿Con cuál te quedas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *