no olvides el cuello en tu rutina facial chicoEl cuello es una de las zonas que más revela nuestra edad. Sin embargo tiende a ser un área a la que no se le presta atención durante la rutina de belleza diaria. Cuidamos nuestro rostro pero olvidamos aplicar los productos faciales en el cuello también.

Es preferible comenzar antes de que aparezcan los primeros signos de la edad, la prevención es el mejor remedio. Pero no te preocupes, todavía estas a tiempo de ofrecerle todos los cuidados que tu cuello necesita.

El cuello debe cuidarse de la misma manera que el rostro. La rutina facial de limpieza, tónico, hidratación y protección debe incluir el rostro y cuello, tanto por la mañana como por la noche. Y se recomienda también incluir el escote.

La piel del cuello es muy delicada ya que al presentar escasa cantidad de glándulas sebáceas y una menor densidad de fibras conjuntivas, se deshidrata con facilidad y pierde su firmeza. Además es una zona en continuo movimiento lo que le convierte en una zona muy susceptible a la aparición de arrugas. 

Por lo que cuanto antes se empiece a cuidar, mejores serán los resultados.

Pasos básicos para el cuidado del rostro y cuello:

  • Limpieza completa.
  • Aplicación del tónico.
  • Hidratación diaria y tratamiento antiedad.
  • Utilizar una mascarilla nutritiva una vez cada 15 días. Una opción es utilizar la crema nutritiva a modo de mascarilla, aplicando una capa más gruesa y dejándola actuar durante unos 30 minutos.
  • Exfoliaciones regulares.
  • Uso correcto de los productos cosméticos. Se deben aplicar con un masaje suave, con ligeros toques para favorecer la penetración de los activos. Extender los productos en el cuello con movimientos verticales hacia arriba para activar la circulación y eliminar toxinas.

Además de realizar una rutina de cuidado diario, se pueden llevar a cabo ciertos ejercicios, nada complicados, como vimos en el post sobre gimnasia facial. Movimientos que refuerzan esta zona, combaten la flacidez y retrasan la aparición de arrugas.

Algunos consejos más:

no te olvides del cuello en tu rutina facial chicaNo olvides aplicar tu protector solar de alta protección también es esta zona, el mismo que utilizas para el rostro. El cuello presenta una menor cantidad de melanocitos, las células encargadas de protegernos de la radiación solar por lo que es de vital importancia. Así, evitaremos la aparición de manchas y signos prematuros de envejecimiento cutáneo.

Evitar malas posturas. Un buen hábito es cuidar la postura que tenemos durante el día manteniendo el cuello en forma vertical. Si pasamos muchas horas frente al ordenador es importante mantener la pantalla a una altura adecuada.

El uso del móvil o caminar mirando al suelo también puede provocar la aparición de arrugas.

Y no solo durante el día. Se recomienda dormir boca arriba y utilizar una almohada que permita mantener la cabeza alineada con el cuerpo.

Otro punto a tener en cuenta, es evitar el agua demasiado caliente en esa zona ya que favorece la flacidez.

Para completar estos hábitos te proponemos la rutina de cuidado facial Sibari Republic. Cinco productos que completan el ritual de limpieza, exfoliación e hidratación para tu rostro y cuello.

Un ritual inspirado en las propiedades del ácido hialurónico para cubrir las necesidades de tu piel y aportar un extra de hidratación.

Sibari Republic cuida tu piel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *