Como ya te comentamos en el post anterior “10 Ejercicios de Yoga Facial”, el Yoga facial es la actividad perfecta para complementar tu rutina facial. Contribuye a mantener la elasticidad de la piel , a relajar los músculos de tu rostro y a liberar el estrés y las tensiones de tu día a día.

Como sabes, con el paso del tiempo la piel tiende a la flacidez, aparecen arrugas y líneas de expresión, el Yoga facial es una gran solución para prevenir los signos de la edad en tu rostro.

En esta segunda entrega queremos compartir contigo una serie de ejercicios específicos para la reducción de las ojeras y las arrugas en aquellas zonas del rostro que más sufren con el paso del tiempo.

¿Cuándo es mejor realizar mis ejercicios de Yoga Facial?

yoga facial atardecerEn nuestra opinión, el mejor momento es por la noche, justo después de desmaquillarte y de realizar tu rutina facial. 10 minutos son suficientes para realizar estos ejercicios de yoga facial para reducir las arrugas y ojeras. Te van a permitir meterte en la cama con los músculos de tu rostro 100% relajados y así contribuir a un descanso más profundo.

Por supuesto que realizar esta actividad por la mañana también tiene su parte positiva: Afrontar tu día con la mejor cara, con los músculos de tu rostro perfectamente tonificados y listos para cualquier tensión o sobresalto.

1. Yoga facial para prevenir las arrugas de la frente:

  • Acaricia tu frente. Para hacerlo correctamente, pon una mano en tu frente y arrástrala. Repite el movimiento al revés con la otra mano. (30 segundos)
  • ¡Cejas arriba! Cierra los ojos, relájate, permanece un par de segundos y abre los ojos. Cuando los abras, coloca los dedos sobre las cejas, levantándolas todo lo que puedas. Permanece así durante unos segundos, relaja las cejas y vuele a repetir el movimiento. (5 repeticiones)
  • Con la palma de la mano. Para reducir las arrugas de la frente. Sujeta la frente con una mano y eleva las cejas. Repite el movimiento varias veces. (5 repeticiones)
  • Masaje con los dedos. Masajea la zona de la frente con los dedos desde el interior hacia los laterales ejerciendo una leve presión. (30 segundos)
  • Arrugas en el ceño. Dibuja una “V” con los dedos índice y corazón comenzando desde el espacio entre las cejas y subiendo hacia la frente para disminuir la formación de líneas al fruncir el ceño. (5 repeticiones)

Repara e hidrata tu piel con el Sérum y la crema hidratante de Sibari Republic:

2. Yoga Facial para prevenir las ojeras:

  • yoga facial para prevenir las ojerasEstimular la circulación. Para hacerlo, solo tienes que dar ligeros toques alrededor de los ojos con la yema de los dedos índices. Los toques deben ser suaves, sin ejercer mucha fuerza y bastante rápidos. (30 segundos)
  • Up & Down. Cierra los ojos y relájate. Nota cómo consigues controlar la respiración. Con los ojos cerrados, comienza a moverlos de arriba hacia abajo de la manera más lenta que puedas. Realiza 6 movimientos y abre los ojos despacio. (5 repeticiones)
  • Gafas antiojeras. Forma círculos con tus manos uniendo el índice con el pulgar y sitúalos en el contorno de ojos como si fueran unas gafas. Ejerce una pequeña presión para mantener la piel estática y a la vez pestañea varias veces para ejercitar este área. (30 segundos)
  • Tonifica los pómulos. Coge aire por la boca e hincha las mejillas. Notarás como los músculos se tensan. Mantén la posición durante 10 segundos. (5 Repeticiones)
  • Párpado superior. Coloca tres dedos en cada ceja y presiona ligeramente hacia abajo. Mueve tus cejas hacia arriba para fortalecer el parpado superior. (30 segundos)

Reduce las ojeras con el contorno de ojos de Sibari Republic:

Para conseguir los mejores resultados completa tu cuidado con nuestro Anti-Fatigue Eye Contour, triple acción para una mirada visiblemente más descansada y joven:

  • Reduce ojeras y bolsas: formulado con cafeína mejora la microcirculación y su aplicador efecto frío favorece el drenaje de los líquidos reduciendo las ojeras y las bolsas y reavivando la mirada (Puedes ver los estudios de eficacia aquí)
  • Rellena las líneas de expresión: Formulado con ácido hialurónico con efecto relleno alisa la piel y la hidrata.
  • Previene el envejecimiento prematuro: Su exclusiva combinación de extractos antioxidantes protege la piel de las agresiones externas.

3. Yoga facial para prevenir las arrugas alrededor de boca y cuello:

  • Papada.Con los hombros relajados, levanta ligeramente la barbilla y coloca los dedos en los músculos de la mandíbula. Desplaza el maxilar inferior todo lo que puedas hacia delante. Cuenta 7 segundos y relaja. (5 repeticiones)
  • Sonríe. Sonríe de forma exagerada hacia la derecha y luego hacia la izquierda. Tuerce los labios hacia un lado y hacia el otro para estirar los músculos. (30 segundos)
  • Código de barras. Para evitar el temido “código de barras” y tonificar el contorno de la boca aprieta fuerte los labios durante unos segundos. Relaja la zona y a continuación alarga los labios hacia fuera, haciendo el movimiento de lanzar un beso. (3 repeticiones)
  • Cuello. Y no nos olvidemos del cuello. Coloca una mano bajo la barbilla y con la cabeza realiza movimientos hacia abajo de forma repetida presionando contra la mano. (30 segundos)
  • Abre la boca. Lleva la cabeza hacia atrás. Abre y cierra la boca para reforzar la zona de la papada. (30 segundos)

¿Te animas a incorporar estos ejercicios de Yoga Facial en tu rutina facial?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *